Actualidad

PSOE, CHA y PAR piden el "cambio necesario" para Jaca y PP, "no dar pasos atrás"

Víctor Barrio, actual alcalde de Jaca y candidato del PP a las elecciones municipales, ligaba la recuperación económica al mandato de su partido a nivel municipal, regional y nacional en el debate a cuatro de Radio Jaca, y defendía su continuidad para “no dar pasos atrás”. Los partidos en la oposición, PSOE, CHA y PAR, apostaban por alternativas económicas y en otros ámbitos para el “cambio que necesita Jaca”.

Coinciden en la necesidad de complementar el actual modelo económico, basado en el turismo y el sector servicios, impulsando los polígonos con nuevas industrias no contaminantes, el sector primario y la elaboración de productos agroalimentarios, las acciones relacionadas con la rehabilitación urbanística o la implantación de opciones formativas.

En otros ámbitos como la cultura, los partidos en la oposición apuestan por ofrecer un mayor respaldo a las asociaciones facilitándoles espacios y favoreciendo su labor, y por ampliar la actividad en distintos espacios municipales. El alcalde considera que la programación cultural, que define como “variada y de calidad, está funcionando “bastante bien”.

El debate a cuatro entre los candidatos de los partidos políticos que tienen actualmente representación municipal, PP, PSOE, CHA y PAR, protagonizaba este viernes la programación especial de Radio Jaca en torno a las elecciones municipales del 24 de mayo. La semana que viene continuarán las entrevistas individuales a los candidatos que participaban en el debate de este viernes y el viernes 22 habrá un cara a cara entre los candidatos a la alcaldía de PP y PSOE, que también podrá verse el miércoles a las 21.30h en Huesca TV.

De esta forma, se pondrá el broche final a dos semanas de debates, entrevistas a todos los candidatos y seguimiento a los actos más importantes de cada formación política, además del repaso diario a toda la campaña en la Jacetania a través de la agenda electoral.

José Maria Abarca, candidato del PAR, será este lunes el primero de los candidatos con presencial actualmente en el Ayuntamiento en ser entrevistado de forma individual para profundizar en sus propuestas de futuro para la ciudad. El martes será el turno de Javier Blasco de CHA; el miércoles, de Juan Manuel Ramon del PSOE; y el jueves, del popular Víctor Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00