Actualidad

El monte Rapitán de Jaca, escenario del Campeonato de Aragón de descenso BTT

El entorno del fuerte de Rapitán, en Jaca, acoge este fin de semana el I Descenso en BTT Rapitán Jaca, con la disputa del Campeonato de Aragón DH 2015, todo ello englobado dentro del festival “Ruedas Gordas”, que tendrá además descensos promocionales infantiles, una salida endurera con guías por los montes próximos, música en directo y buen ambiente de BTT. Una nueva prueba deportiva en la ciudad organizada por el Club Ciclista Mayencos.

El DH (Down Hill) o Descenso en BTT es una modalidad del Mountain Bike en la que el participante tiene que salvar un desnivel negativo en un recorrido de unos dos kilómetros, en este caso por la ladera del monte Rapitán, con salida desde el propio fuerte, y llegada al parking del hospital de Jaca. Durante el recorrido se han de sortear diferentes obstáculos, saltos y variantes, naturales y artificiales.

El I DH Rapitán Jaca – Campeonato de Aragón DH 2015 está organizado por Mayencos, conjuntamente con la Federación Aragonesa de Ciclismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, Gobierno de Aragón, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y con el patrocinio de Movistar, además de firmas colaboradoras como Deportes Goyo, Inizia, Neumáticos Somport-Ford, Felt, Biescas DH y ACOMSEJA.

Para el I DH Rapitán Jaca habrá una clasificación general masculina y otra general femenina, con tres trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y para el Campeonato de Aragón DH 2015 se establecen las siguientes categorías: Cadete, Junior, Elite- Sub 23, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60, tanto masculina como femenina, con medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y maillot de Campeón de Aragón 2015 para el primero de cada categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00