Actualidad

Asamblea informativa de Aragón Sí Puede en Huesca

El salón de actos de la Cruz Roja de Huesca acoge este viernes a las 19.00 horas una asamblea informativa de Aragón Sí Puede para dar a conocer su proyecto municipal y la organización de su concurrencia a las elecciones municipales.

Desde esta formación se descarta apoyar a opciones de confluencia que califican como “suma de siglas y reparto de asientos”.

La participación ciudadana y de asociaciones pretende ser la referencia de Aragón Sí Puede, que va más allá de la confección de listas electorales, y pretende que los vecinos sean los que decidan la dirección que toma el Ayuntamiento, mediante procedimientos de consulta habituales.

Cualquier ciudadano que firme los principios políticos y éticos de esta formación puede presentar su candidatura para entrar en la lista municipal para el Ayuntamiento.

La lista de Aragón Si Puede la formarán 14 hombres y 14 mujeres. Todas las personas incluidas en listas figurarán como “independientes”.

El programa político de este partido incluye cuestiones como una auditoría de cuentas del Ayuntamiento, decidir colectivamente las prioridades municipales que deben basarse a juicio de la formación política municipalista en el rescate a las personas por encima de cualquier otra consideración. Contempla la remunicipalización de los servicios a cargo del Ayuntamiento, al considerar que algunas privatizaciones comportan mayores gastos para el Consistorio, peores servicios y condiciones laborales lamentables para los empleados.

Las personas que accedan al Ayuntamiento renunciarán a cualquier concepto por gastos de representación, se comprometen a no percibir retribuciones municipales superiores a 3 veces el SMI en régimen de dedicación exclusiva o a donar el exceso a las diversas asociaciones de la localidad, que deberán ser respetuosas o haber firmado la declaración universal de los derechos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00