Cultura y sociedad

Teatro en Monzón en clave de western con Yllana Teatro

El Patronato de Cultura programa la obra “Far West”, de Yllana Teatro, que tendrá lugar este viernes, 6 de marzo, a las 22h, en el Teatro Victoria de Monzón. Esta función sustituye a “Action Man”, prevista en la programación cultural para este primer trimestre del año, que por imponderables, la citada compañía cambiará por “Far West”.

Ya pueden adquirirse las entradas anticipadas en el SAC, por las mañanas, o en la Casa de la Cultura, por las tardes. El precio es de 8 euros (6€ con la entrada RAEE). También puede utilizarse el bono cultural que por 24€ da acceso a cinco funciones.

“Far West” es la primera incursión de Yllana en el género del Western. Yllana homenajea con este nuevo espectáculo el mundo de las películas del oeste, que tanto estimularon nuestra imaginación e hicieron jugar; a sus héroes, sus villanos, sus fronteras y a los hombres que se atrevieron a desafiarlas. El humor gestual de Yllana es universal, pero en todos los sentidos. Está claro que no conoce de fronteras ni de edades. Su última propuesta, Far West, exhibe una vez más hasta que punto son capaces de innovar sobre el escenario, pero sin perder un ápice de su sello característico. Un sello que los convierte en referencia máxima dentro del teatro mínimo nacional.

Sinopsis

Un pacífico y sencillo granjero recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura. Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína.A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00