Actualidad

El XX Trofeo Pitarroy espera reunir a unos 400 participantes

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Trofeo Pitarroy que surgió hace veinte años, organizado por el club de esquí Cerler Aneto, para cubrir la ausencia de carreras en las categorías U10 y U12 (alevines). La primera edición apenas contó con un centenar de participantes y, este año, se espera rozar los 400 chavales. Las primeras ediciones tuvieron como escenario Cogulla y, desde hace ya varias, la pista en la que se compite es Codornices. El trofeo se considera, oficiosamente, el Campeonato de España de estas categorías.

Este año se han recibido muchas solicitudes para participar, por lo cual, se ha establecido un cupo para los clubes por no superar los 400 participantes, con lo cual, hay clubes con esquiadores en lista de espera. Este fin de semana, habrá, en el trofeo, representantes de todas las federaciones territoriales, algunas de las cuales, han comenzado ya a llegar al valle.

Usoa Guerri, directora técnica del club esquí Aneto Cerler

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que, entre participantes, entrenadores y familiares, el Trofeo Pitarroy reúna a un millar de personas.

El viernes tendrá lugar la reunión de jefes de equipo en el polideportivo de Benasque y el sorteo y reparto de dorsales.

El sábado, a las 9.30 comenzará la competición, slalom gigante a una manga, con U10 y seguirá con U12 y, por la tarde, se celebrará la gran fiesta de la nieve, abierta a todo el mundo, con desfile de equipos, merienda, entrega de regalos y trofeos en el pabellón.

Y, el domingo, se disputará el super gigante, con el mismo horario que el día anterior. En la zona de meta, en Ampriú, tendrá lugar la entrega de trofeos con lo que se dará por terminada esta edición.

De cara al fin de semana, se espera una bajada importante de las temperaturas por lo que los participantes van a encontrar nieve bastante compactada.

Desde el club confirmaban la presencia tanto del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno como del presidente de la Aragonesa que podrán disfrutar, en primera persona de la organización de este evento, y conocer la calidad y cómo está la cantera en España de los alevines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00