Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La UCAB de Ribagorza participa en el Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes

La localidad de Alcorcón se convierte entre el 4 y el 8 de marzo en capital mundial de la emergencia y catástrofe que contará con la presencia de congresistas procedentes de distintos puntos de España y de otras partes del mundo para participar en el I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catastrófes. Entre los ponentes estará la Unidad Canina de Bomberos de la Comarca de la Ribagorza, uno de pocos servicios oficiales que existen en España.

Iván Muñoz, miembro de la UCAB, se mostraba contento y sorprendido porque el Comité Organizador se pusiera en contacto con ellos para ofrecerles la oportunidad de participar en esta cita.

Iván Muñoz, miembro de la UCAB

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La UCAB participará, en la primera jornada, en la mesa de Rescate y Salvamento, para hablar de “Perros de rescate, la herramienta viva”, en la disciplina de estructuras colapsadas. Serán 20’ en los que se centrará en la importancia del perro en una localización y también cómo se gestiona una búsqueda en ese tipo de escenarios.

Como ponentes también participaran María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia, que abrirá el congreso contando su propia experiencia y otros testimonios sobre intervenciones de rescate en terremotos.

Muñoz destacaba la importancia de llevar a cabo este tipo de congresos de cara a todos los profesionales que pueden participar en grandes catástrofes, como punto de encuentro e intercambio de experiencias para aprender, decía, todos de todos.

A lo largo de los días que dure el congreso también se hablará de Catástrofes y Medio Ambiente, Ayuda Humanitaria ante Emergencias y Catástrofes, Organizaciones de Respuestas Internacionales ante Catástrofes y Respuestas Sanitarias e Infraestructuras y Nuevas Tecnologías y Seguridad. La parte teórica se completara con talleres de diferente índole para que los participantes puedan sacarle el máximo provecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00