Actualidad

Nueva etapa en Aramón

Incorporación de capital privado, recuperar el peso de las estaciones en la estructura del grupo, comercialización, relaciones con los ayuntamientos, acercamiento a las estaciones de Astún y Candanchú, nuevos productos relacionados con la nieve, nuevas inversiones –como en Castasena- , la unión de estaciones…son algunos de los retos que afronta el nuevo director general Antonio Gericó. Realizada la refinanciación de la deuda y puestas al día las cuentas de la sociedad, los próximos años se consideran claves para la nieve.

Como informaba Radio Huesca-Ondas Blancas, el Sallentino Gericó ha ido nombrado director general del grupo sustituyendo a Javier Andres.

Las primeras valoraciones no se han hecho esperar. Desde el Partido Popular, Antonio Torres ha indicado que Aramón avanza de forma muy positiva y que este nombramiento abre una nueva etapa para seguir reforzando un sector, como el de la nieve, que cada vez tiene más peso en la economía de la provincia de Huesca

Miguel Gracia desde el PSOE, ha indicado que entiende que el actual presidente del grupo, haya querido dar un giro a la parte “profesional” y ha destacado el papel del anterior director general, Javier Andres, indicando que ha sido una gestión “buena” que la ha dado estabilidad a la sociedad durante los siete años en los que ha estado al frente de la sociedad

Gericó es el quinto director del Grupo Aramòn. Sebastián Esteban, Eduardo Martinez, Javier Blecua, Javier Andres han ocupado la dirección general. Los primeros años de gestión fueron muy complicados.

Tanto Torres como Gracia han explicado en Radio Huesca, en Hoy por Hoy, que estamos ante un nuevo ciclo.

170 millones invertidos en sus trece años de historia en Aramón

800 empleos, un millón de esquiadores de media, 240 pistas, 20 % de cuota de mercado nacional, 283 km, 77 remontes, 1.232 cañones, 11 km inivados son algunos de los datos que ofrece Aramón en estos años. Dentro de sus proyectos consolidar-ampliar el parque de esquiadores. Esta temporada el objetivo es superar el millón cien mil, siempre y cuando el tiempo acompañe y las nevadas permitan tener las pistas abiertas.

1. Posicionar la oferta turística de Aragón en el mercado nacional e internacional.

2. Ser motor de desarrollo de Aragón y sus comarcas de montaña.

3. Preservar y mantener el entorno natural.

4. Primar la eficacia de la empresa.

5. Ofrecer la máxima calidad en el servicio a sus clientes.

6. Favorecer la colaboración y la coordinación entre estaciones.

7. Conservar y potenciar los recursos naturales.

8. Impulsar el crecimiento sostenido de las zonas de influencia de las estaciones,

mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

9. Potenciar y estimular proyectos de iniciativa privada.

10. Generar nuevas oportunidades de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00