Actualidad

Francisco Bergua opta a presidir la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Francisco Bergua, Jefe del servicio de Medio Ambiente del ayuntamiento deHuesca, vocal de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y director de la plataforma “vivirlosparques”, ha presentado su candidatura a Presidente de la Junta Directiva de la Asociación, de cara a las elecciones que se celebrarán en Oviedo, el próximo mes de marzo. La propuesta de Bergua, acompañada por un destacado número de avales, está cimentada en la continuidad de la actual junta en la coordinación organizativa y en la gestión económica, y con el propósito de mejorar el conocimiento de los parques y jardines, y dar la importancia que merece a la jardinería pública.

La candidatura presenta un equipo de diez profesionales, experimentado, altamente cualificado y representativo del sector, que asumen el compromiso de trabajar activamente a favor de la Asociación.

Bergua presentó su candidatura tras el anuncio del actual presidente, Félix Moral, de no optar a la reelección tras 12 años al frente de la Asociación Española de Parques y Jardines. El oscense pretende convertir esta entidad en una potente red de parques y jardines, que la posicione como interlocutor institucional y agente de cambio en las materias que afecten al sector de la jardinería y paisaje urbano. Los objetivos generales son promover un mejor conocimiento de los distintos aspectos y problemática de los parques, jardines y paisaje; revitalizar la importancia de la jardinería pública para la sociedad y, sobre todo, dinamizar la participación real de los profesionales del sector.

Fran Bergua, funcionario de carrera en el ayuntamiento de Huesca e ingeniero de montes, coordina en la Asociación la comisión “Gestión de Zonas Verdes” desde 2007. Además, es el director de la plataforma vivirlosparques, una herramienta TIC completamente innovadora en España que permite acceder a una completa información sobre diferentes parques de nuestra geografía, y facilita el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales del sector y los usuarios de los parques. Se trata de un gran escaparate que fomenta la participación de las empresas, los técnicos, las administraciones y los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00