Actualidad

Canfranc apuesta por promocionarse como destino de montaña

El Ayuntamiento de Canfranc lanza una campaña para promocionar la localidad como destino de montaña con un presupuesto total que rondará los 6.000 euros, y que incluirá un cambio de imagen, varios convenios con deportistas de la localidad y anuncios en prensa. Esta acción es un paso más en el trabajo que desde hace años viene realizando el Consistorio en torno a la mejora de la señalización, en la información y en el estado de los caminos.

La consecuencia de todo ello ha sido conseguir 300 km de senderos señalizados, una página web especificada de senderos, mejoras en los refugios y nuevos folletos y productos específicos como la Senda de los Contrabandistas. A esto se suman eventos como la Carrera Canfranc-Canfranc, a la que este año se le va a dar un nuevo impulso con la Ultra de 100 km, como otro vehículo de promoción.

Ya se han establecido los primeros convenios de la nueva campaña con dos deportistas: Raúl Criado, campeón promesas de la copa de España de KM vertical y José Ramón Lebrón, 2º puesto Campeonato del Mundo de Mushing de Kandersteg (Suiza) en categoría Skijoring Media Distancia y 1º puesto en el Campeonato de España de Mushing de Baqueira Beret en categoría de trineo con cuatro perros nórdicos. La idea es que se amplíe el convenio a otros deportistas de la localidad.

El convenio consta de una aportación económica por parte del Ayuntamiento a cada deportista a cambio de promocionar en sus prendas deportivas el logo de Canfranc como destino de montaña y la bandera en los diferentes pódium que consigan. Igualmente se indican una serie de carreras que deben de correr, como el campeonato del mundo para José Ramón Lebrón y la Copa de España de Km vertical para Raúl Criado.

El Club de Montaña Los Arañones de Canfranc, coorganizador de la Carrera Canfranc-Canfranc, se ha querido sumar a este esfuerzo destinando un 15% de su presupuesto anual a este patrocinio. El objetivo principal del club es la difusión del deporte de montaña y considera esta idea muy positiva para promocionar Canfranc nacional e internacionalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00