Actualidad

PSOE y CHA muestran en Jaca su desconfianza sobre el futuro del hospital

La cesión del inmueble municipal del hospital al Servicio Aragonés de Salud (Salud) salía adelante en el pleno extraordinario de este viernes con los votos de PP y PAR. Los grupos municipales de PSOE y CHA votaban en contra de la aprobación de los dos expedientes sobre este asunto. Justifican que en el documento no se garantiza por escrito la continuidad de los servicios ni la gestión pública del centro, y aseguran que no se “fían” del Gobierno autonómico del PP.

Desde el Equipo de Gobierno insistían en que es “un paso más” dentro de los muchos del proceso de integración del CASAR en Salud y que permitirá que sea el Gobierno de Aragón quién asuma el coste de obras, reformas y del mantenimiento del edificio.

En esta sesión de pleno se aprobaba también la disolución del Patronato del Festival Folklórico de los Pirineos con los votos a favor de PP, PSOE y PAR, y la abstención de CHA. A partir de ahora será un Consejo Sectorial el que aborde su organización. La oposición criticaba que todavía no estén listos sus estatutos, en los que actualmente se está trabajando, y pedían que se cuente con la participación ciudadana y de colectivos culturales para que no se repita lo sucedido en la última edición, en la que se apostó por cambiar el formato y fueron muchos los que mostraron su disconformidad con el resultado.

Por otra parte, la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos del Consorcio del Castillo de San Pedro, después de la marcha del Gobierno de Aragón de esta entidad, salía adelante con los votos de PP y PAR. CHA se abstenía y PSOE votaba en contra porque consideran que la DGA no debería haber abandonado el consorcio sin firmar un convenio que garantice la continuidad en el tiempo que garantice su apoyo económico a la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00