Deportes

El equipo Peña Guara-Cera 2015 sube al podium en la Liga Española de Rogaine

El pasado sábado 22 de Noviembre se disputó el II Rogaine del Henares en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Organizada por el Club Gocan Orientación Complutense fue la cuarta prueba puntuable para la Liga Española de la modalidad. La modalidad de “rogaine” son pruebas de orientación a pie por equipos de 2 a 5 personas en las que la organización propone una gran cantidad de balizas que encontrar en un tiempo limitado, en esta ocasión 6 horas, una disciplina que combina el esfuerzo físico con la estrategia, el trabajo en equipo y la concentración para no perder el rumbo durante tantas horas.

Por parte del club Peña Guara el equipo formado por Sara Guérin y Jorge García compitieron en esta prueba bajo el nombre de equipo de “Peña Guara - CERA 2015” (en alusión al Cto. España de Raids de Aventura que el club organiza el próximo mes de mayo en Riglos). Tras realizar un duro recorrido con alrededor de 30km y 1600m de desnivel positivo consiguieron una excelente segunda posición en la categoría mixta.

Era la tercera prueba de la Liga Española en la que esta pareja participaba y tras su cuarto puesto en Peguerinos (Ávila), el segundo puesto en Vilafranca (Castellón) y la actuación de este fin de semana han conseguido afianzarse en la tercera posición del ranking de la Liga Española. A falta de tan solo una prueba, a la que la pareja no podrá acudir, es muy difícil que algún equipo pueda bajarles de este podium en el ranking final.

Con este buen resultado la sección de orientación de Peña Guara pone punto y final a la temporada 2014 en la cual se han fijado unas buenas bases para intentar cumplir los objetivos previstos para el 2015 donde se quiere sacar un equipo potente para la Liga Española de Raids de Aventura y volver al máximo nivel nacional en las pruebas de Orientación en BTT.

Desde la sección se está realizando un intenso trabajo para sacar adelante el ambicioso proyecto del Campeonato de España de Raids de Aventura 2015 que tendrá lugar el próximo 30-31 de Mayo de 2015 en el Reino de los Mallos donde los mejores equipos del panorama nacional y previsiblemente algún equipo internacional, vengan a la provincia de Huesca a disfrutar de un intenso fin de semana de multiaventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00