Actualidad

La Junta directiva del PP Altoaragonés respalda las propuestas “populares” para la regeneración democrática

La Junta Directiva Provincial del PP, bajo la presidencia de Antonio Torres, analizó en su última sesión los principales escenarios de la actualidad política y respaldó la gestión del gobierno aragonés.

Los 'populares' valoraron la reciente reunión de la comisión mixta de seguimiento del Pacto del Agua, un encuentro que sirvió para constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos 'populares', muy especialmente con la adjudicación de las obras del embalse de Almudévar y la de redacción del proyecto de Biscarrués. En ese contexto, además, la Junta repasó y mostró un apoyo explícito a las medidas adoptadas desde el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi en respuesta a la crisis del lindano. Los 'populares' del altoaragón apoyan que el protocolo a firmar entre el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y el departamento que dirige Modesto Lobón contemple todas las actuaciones precisas para garantizar agua de calidad y descontaminar la cuenca del Gállego y los terrenos de Inquinosa. Asimismo, los 'populares' solicitan las partidas suficientes para ejecutar ese protocolo.

En otro capítulo de la reunión, el presidente provincial Antonio Torres, a la sazón portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón, informó a la JDP de los criterios que marcarán el presupuesto de la Comunidad autónoma para 2015. El PP provincial considera que las cuentas del presupuesto "reflejan realismo y confianza, y constatan que Aragón está dejando atrás los peores momentos de la crisis económica". La generación de empleo, las políticas sociales y la bajada de impuestos son los ejes fundamentales de los presupuestos

Uno de los aspectos mejor valorados por la Junta Directiva Provincial fue la exposición del documento Por una regeneración democrática, el prolijo compendio de medidas y sugerencias para fortalecer la democracia representativa elaborado por el PP aragonés. El estudio, "que tiene fuerza y carácter de compromiso" no solo recoge las iniciativas de austeridad y transparencia implantadas desde el primer día por el gobierno autonómico, sino que adelanta una larga serie de novedades "que suponen la primera concreción, y la más ambiciosa, de los pronunciamientos en materia de regeneración política. Ningún partido político ha llegado hasta ahora a un detalle tan específico y novedoso de las medidas a adoptar para satisfacer una demanda social irrefutable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00