Economía y negocios

ADEA presenta su V Convención, con el tema “La Nueva Economía”, y los candidatos a los Premios a directivos

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha presentado el programa de la V Convención que, como ha afirmado, este año tendrá como tema “La Nueva Economía”, dada la importancia que están adquiriendo estos sectores en cuanto a oportunidades de negocio y creación de empleo.La V Convención ADEA tendrá lugar el 3 de diciembre, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza y estará conducida por la vicepresidenta de ADEA Gemma Español. El programa cuenta con más de 20 ponentes, expertos procedentes de empresas e instituciones, entre los que se encuentran la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres o el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares entre otros.

En esta edición, ADEA ha potenciado la asistencia de jóvenes y emprendedores, para propiciar la oportunidad de que interactúen con directivos y puedan conocer los yacimientos de empleos para los próximos años.

La vicepresidenta de ADEA, Gemma Español, ha dado a conocer las ternas de los candidatos que optarán a los Premios ADEA, galardones que reconocen la labor de los directivos en cada una de las áreas de actividad de empresas ubicadas en Aragón y que se entregarán a once categorías diferentes, cuyos ganadores se darán a conocer en una gala que estará conducida por la directora de ZTV Victoria Martínez y que pondrá el punto final a la convención.

Optarán al Premio ADEA 2014 al Directivo de Aragón María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, Félix Longás, director general de Grupo La Zaragozana y Javier Sanz, vicepresidente y director general de Mann Hummel Ibérica.

La organización de esta actividad no sería posible sin el apoyo del patrocinador principal, el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, los colaboradores institucionales, Diputación de Huesca, Diputación de Teruel, Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, los patrocinadores Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Tervalis, BBVA, Bantierra e Ibercaja, y los colaboradores especiales, Palacio de Congresos de Zaragoza e Híberus Gourmet.

PROGRAMA V CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS ADEA

La apertura correrá a cargo del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, y la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Ranera. La presidenta de Microsoft España, María Garaña, será la encargada de pronunciar la conferencia de apertura.

La Convención estará compuesta de cuatro mesas:

La mesa 1 tendrá como tema “Nuevos modelos de comunicación y gestión” y contará, como participantes, con Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group, Beatriz Medina, directora de Ventas Digital de Atres Media Publicidad y José Romero, director de Comunicación Corporativa de Vodafone. La mesa estará moderada por Enrique Torguet, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo La Zaragozana y vicepresidente de ADEA..

La mesa 2 tratará de “Agricultura Ecológica y Ecosostenibilidad en la Industria Alimentaria” y contará con Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Miguel A. Torres , presidente de Grupo Torres, Martin Goldman, chef y propietario del Restaurante Baraka y Marcos Barranco, Socio de Biofrutal. Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, será el encargado de moderar la mesa.

La mesa 3, con el tema “La Nueva Energía” estará compuesta por David Alameda, director General de Shale Gas España, Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub y Joaquín Daura, director de ventas de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric. Moderará esta mesa Marina Sevilla, directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón.

La última y cuarta mesa tendrá como tema “El futuro inmediato: sanidad, nanociencia, nanomedicina y biotecnología” y contará con Héctor Ara, presidente de Suanfarma Biotech, Mª José Alonso, catedrática del Departamento de Farmacología y Tecnología

Farmaceútica de la Universidad Santiago de Compostela y María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón. La jornada estará moderada por el Gerente de Heraldo de Aragón y vicepresidente de ADEA, José Andrés Nalda.

La conferencia de clausura correrá a cargo del vicepresidente de Telefónica, Julio Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00