Actualidad

El Club Esquí Valle de Benasque comienza la temporada con nuevos programas y actividades

El Club Esquí Valle de Benasque (CEVB) afronta la que es su segunda temporada con muchas ganas de poner en marcha., no sólo la actividad del esquí alpino sino también diferentes propuestas relacionadas con los deportes de invierno. La campaña, además, llega con algunas novedades, puesto que se amplían programas y crecen las actividades, entre semana, y aumenta el número de alumnos que es ya de unos 75. El sábado 6 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, se presentará, en la casa de la cultura de Benasque, la nueva temporada del club.

Por lo que respecta a los programas, a los de recreación y competición, que se pusieron en marcha la pasada temporada, se suman uno de adultos y otro de multientreno.

Félix Jordán de Urriés, del CEVB

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El de competición está dirigido a chavales de 8 a 16 años, enseñarles a esquiar muy buen desde la base, el programa de recreación, consta de tres horas diarias, para que los niños, sobre todo, disfruten, en cuanto al de adultos, se divide en perfeccionamiento e iniciación, y, por último, multientreno, enfocado a chavales de 14 a 20 años, que quieren compaginar el entreno y los estudios, y con el objetivo de formarlos como futuros profesores de esquí.

Además, el CEVB oferta otras propuestas, para generar, entre los niños del valle, cultura de nieve, como el Esquí Estudio Valle de Benasque, junto al CES y el Ayuntamiento, que permite, a los chavales de secundaria, lunes, miércoles y viernes, subir a esquiar. Y, por otro lado, Esquí Divertido, con la Asociación de Padres y Madres La Neu, programa dirigido a niños de 4 a 12 años, para que puedan esquiar todos los miércoles de la temporada.

La temporada arranca con 75 alumnos, y una plantilla de 6 profesores/entrenadores más una alumna en prácticas.

La oferta, del CEVB, pretende abarcar, desde el inicio, con 4 años, hasta que llega el momento de apostar por la docencia o el entreno. Y no sólo, apuesta por actividad deportiva en invierno, sino también en verano aprovechando el entorno y con otras propuestas como campamentos o salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00