Deportes

El Club Tenis Monzón consigue el ascenso a Primera División Aragonesa

Cara y cruz para el Club Tenis Monzón durante el último fin de semana: si en el Campeonato de Aragón Alevín, el equipo montisonense perdía por 3-1 contra el Metropolitan Paraíso de Zaragoza, en el autonómico Absoluto 2ª División, el equipo del CTM conseguía el ascenso a Primera tras imponerse en el derbi mediocinqueño a Airon Club por un 3-2 en la eliminatoria.

Hay que señalar que la escuadra del CTM en el Campeonato de Aragón Absoluto de Segunda División estaba compuesta por tenistas con la edad más baja de la categoría (22 años). Lograban el ascenso en la tarde del domingo al imponerse a Airon Club por un 3-2 en la eliminatoria, con los siguientes resultados:

1 - Carlos Sarrau ganaba a Héctor Bordas por 6/1y 6/3

2 - Alberto Sesé perdía ante Rafael Salas por 6/4 y 6/0

3 - Manuel Buil perdía contra Sergio Gracia por 6/0 y 6/4

4 - Adrià Mateo ganaba a Jorge Salas por 6/0 y 6/0

Con los individuales empatados, se llegaba al decisivo punto de dobles, donde la pareja formada por Sarrau-Mateo, del CTM, se imponía a la pareja de Airon Club Salas-Gracia, por 6/7, 6/1 y 10-2

Con esta victoria, el Club Tenis Monzón consigue recuperar su lugar en la máxima categoría del tenis aragonés, tras el ascenso de 2012, el descenso de 2013 y el nuevo ascenso (2014) conseguido este domingo. El objetivo para 2015 es la permanencia, según aseguran los jugadores.

Con el ascenso conseguido, queda disputar la eliminatoria que decidirá el campeón de la Segunda División Aragonesa. El encuentro se realizará en Monzón este fin de semana contra el Estadio Miralbueno El Olivar.

En cuanto al equipo alevín, se despide de la competición después de perder en la jornada 1 contra el Tiro de Pichón (3-2), ganar en la jornada 2 a EM El Olivar (3-1) y perder este domingo contra Metropolitan Paraíso (3-1). Los resultados fueron estos:

1- Carlos Luzán ganaba 16 60 61

2- Carlos Aguarón perdía 64 61

3- José Ferrer perdía 62 63

4- Jorge Martí perdía 61 61

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00