Actualidad

Alberto Sábado y Luisa Larraga ganan en Sabiñánigo el Cross de la Montaña

Alberto sábado y Luisa Larraga ganaban este domingo en Sabiñánigo la 45 edición del Cross de la Montaña, y primera prueba puntuable de la Copa de Aragón de Cross. Luisa Larraga se coloca en cabeza de la general de la Copa con los 50 puntos conseguidos en el cross de la Montaña. El subcampeón de la pasada edición de la Copa, Alberto Sábado, sale del tradicional cross de la Montaña como primer líder.

En resumen, gran inicio de una competición que se desarrollará a lo largo de todo el invierno en distintas localidades aragonesas. La numerosa participación de escolares dio más brillo, si cabe, al tradicional y prestigioso Cross de la Montaña de Sabiñánigo que cumplía su 45 edición. La próxima cita será el XXV Memorial Emma Cajal de campo a través en Huesca el 6 de diciembre, que será 2ª prueba puntuable de la XVI Copa Aragón y XIV Copa Escolar de cross “Gran Premio El Rincón con el deporte”

La organización, a cargo de GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el club Olimpo, estuvo perfecta y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones.

La carrera absoluta masculina comenzó con una cierta vigilancia entre los favoritos. La temporada acaba de comenzar y nadie tiene muy claras sus fuerzas ni las de sus rivales. El joven Pablo Arrué fue el primero en tensar la cuerda y seleccionar el grupo de cabeza. Le tomó el relevo JC Dutrey al que sólo Alberto Sábado pudo responder en su ataque. Pronto quedó claro que uno de los dos se llevaría el triunfo, aunque Arrué nunca se llegó a rendir del todo.

La última vuelta fue claramente la más fuerte de Sábado que se proclamó vencedor una vez más en Sabiñánigo. Completaron el pódium Dutrey y Arrué. Tras ellos, Bouali remontó hasta la cuarta posición y completaron la decena de selectos Estévez, Agustín, Irisarri, Mallada, Gracia y Serrano.

El más destacado entre los júnior fue Ayoub Dinari que se impuso a Marcos Alquézar y Redouane Mchiouer, mientras que en juveniles Iñaki Inda se erigía en vencedor por delante de Daniel Osanz y Walid Zbiba.

Anteriormente, Domingo Abarca se proclamaba vencedor entre los veteranos, dejando el resto del cajón para el incombustible JC Apilluelo con David Rebulliba tercero.

En chicas desde el principio se destacó un selecto grupo bajo el mando de Susana Arrúa que fue la primera en poner un ritmo exigente. Sólo Luisa Larraga, Raquel Miró y Lina Díaz podían seguir su estela. Mediada la prueba, Raquel Miró tomó el mando de las operaciones y se destacó unos pocos metros sobre su principal rival, Luisa Larraga, que la dejó hacer vigilándola de cerca. Tanto Arrúa como Díaz empezaban a ceder distancia y las dos zaragozanas se postulaban como únicas candidatas al triunfo.

En la última vuelta llegó la reacción de Larraga que, en plena forma de cara a su ya próximo maratón, se presentó en meta con suficiente ventaja para imponerse en línea de meta sin mayores problemas. La recuperada para el atletismo Raquel Miró dio la cara durante toda la prueba y se llevó una meritoria segunda posición. La pundonorosa Arrúa se alzó con el tercer puesto, dejando la cuarta plaza para Díaz. Tras ellas llegaba la primera promesa, Violeta Sampériz, imponiéndose en su categoría a Laura Sáez e Itziar Santos.

Entre las júnior la mejor fue Julia Quintana por delante de Ana Quílez y Carolina Jiménez, aunque tuvieron que ceder ante las juveniles Lola Catalán, que precedió a Laura Fumanal y Ester Zabala.

La mejor veterana fue Merche Gómez por delante de Cristina Jiménez y Nieves Chueca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00