Actualidad

Ayuntamiento y fontaneros de Jaca se reúnen para poder iniciar la instalación de contadores

El Ayuntamiento se reune este miércoles con las empresas instaladoras de fontanería y calefacción de Jaca y con los administradores de fincas para informarles sobre el procedimiento de colocación de contadores en el municipio. Será a las 16.30 horas, en el Salón de Ciento del Consistorio, y según explica el alcalde, Víctor Barrio, una vez que los profesionales conozcan el procedimiento, la instalación de estos aparatos comenzará “en breves”.

Barrio subraya que la colocación de los contadores supone una “oportunidad de trabajo” para estas empresas y recuerda que es el Ayuntamiento quien compra estos aparatos. En la actualidad hay disponibles 5.000 unidades, menos de una tercera parte de los que deberán instalarse. El alcalde considera que podría calificare de “éxito” si en diciembre de 2015 están instalados esos 5.000 primeros.

Las empresas que los coloquen deberán pagar una fianza al Consistorio para hacerse con ellos y los ciudadanos deberán asumir los costes derivados de la instalación. El Ayuntamiento está trabajando en una convocatoria de subvención dirigida a familias más desfavorecidas para ayudarles a afrontar este gasto que estará lista a principios del próximo año.

En la sesión de pleno de esta semana se aprobaba el reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua. En él se han incluido varias propuestas de los grupos políticos. Entre ellas, que antes de cortar el suministro por impago en una vivienda, se realice un informe por parte de los Servicios Sociales municipales para valorar la situación económica de la misma. Actualmente está pendiente la negociación con el Instituto Aragonés del Agua para intentar que los bloques que tengan los contadores instalados puedan empezar a pagar por consumo coincidiendo con el inicio de un trimestre y no tengan que esperar a que estén instalados los 16.000 contadores que son necesarios en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00