Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Actores y equipo de rodaje de "La próxima piel" descubren el Valle de Tena

Ha comenzado en Sallent de Gállego el rodaje de “La próxima piel”, la nueva película de Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián. Protagonizada por la actriz Emma Suárez, se encontraba en las calles sallentinas rodando con los actores Bruno Todeschini y Álex Monner.

Al finalizar el rodaje de una de las escenas del film, en la plaza de Sallent de Gállego donde se recreaba el mercado del viernes, actores, equipo y unos 100 extras, que comenzaban a las 07.30 horas, su director, Isaki Lacuesta, señalaba que desde un principio la película por su trama se debía rodar en el norte y en una zona fronteriza como es Sallent de Gállego, que junto a los paisajes de esta zona del Pirineo hasta Sabiñánigo, son ideales para el film.

Emma Suarez, a parte de resaltar el poder trabajar con Isaki , compañeros y la propio enclave, ha señalado que su papel es el de la madre de Álex, que cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El joven vuelve a la vida familiar, marcada por el misterio de su propia desaparición cuando era un niño. Poco a poco, su madre empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido o un impostor.

Álex Monner, actor que se inicio con la película Heroés y la serie Pulseras Rojas, ha comentado que su personaje Leo, que se perdió en 2006, ingresa en un centro de menores del sur francés, con relación a otros personajes que ha interpretado es un chico líder, dominante , aunque sus circunstancias y situaciones son distintas.

El rodaje es durante cinco semanas en distintos paisajes de naturaleza del Valle de Tena, la localidad de Sallent de Gállego, las pistas de la estación de esquí de Formigal, y alguna localización en el municipio de Sabiñánigo. El equipo ha contado con la colaboración y asesoría de la oficina fílmica de Huesca, Huesca Film Office (HuFO), para la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y acceso a servicios locales, así como con el apoyo de Huesca La Magia del Cine a través de la sociedad de promoción del Turismo de la provincia de Huesca –TuHuesca- para la logística y el conocimiento de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00