Deportes

David Lafarga, líder en solitario del Campeonato Provincial de ajedrez

El barbastrense David Lafarga es el primer líder en solitario tras la disputa de la cuarta ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez tras ganar a Adriano Citoler en la partida estrella de la ronda disputada en el Pabellón de Alcalá del Obispo. Entre los jugadores con medio punto menos que los líderes Eduardo Martínez se impuso a Manuel Rodríguez rompiendo la lógica del Elo. Alfredo Calleja no dio opciones a la sorpresa ante el joven Andrés Hidalgo y se postula como alternativa al podium.

La partida más larga de la ronda acabó en tablas entre Blas Garreta y Pablo Sig tras una partida con muchas alternativas. En el grupo de 2 puntos José Antonio Viñuales y Fernando Ereza rompieron los pronósticos ganando a rivales de superior elo. También muy buenas las tablas del sub10 José Escartín ante José Salas.

A pesar de que desde que se ha endurecido la reglamentación, prohibiendo a los jugadores tener cualquier aparato encendido es más difícil olvidarse de apagar el móvil, en esta ronda Kevin Rodríguez sufrió el disgusto de perder la partida por sonarle el móvil en plena partida.

La quinta ronda también se disputará en el Pabellón de Alcalá del Obispo (Carretera Fañanás s/n). David Lafarga defenderá el liderato ante Eduardo Martínez, partiendo como favorito. Juan Antonio Fuentes y Alfredo Calleja se juegan quedar como alternativa. Tras ellos, 5 emparejamientos muy importantes para los primeros del ranking que intentan no quedar completamente descolgados de la lucha por el podium (Pellicer, Maza, Buil y Citoler) y también para los que luchan por los primeros puestos de las distintas categorías inferiores (Sig, Garreta, Paño, Viñuales, Belenguer y Ereza).

En el torneo de Promoción, los primeros del ranking están cumpliendo las expectativas, quedando 7 jugadores con 2 victorias. Todo sigue muy abierto y entre los líderes hay jugadores de 5 equipos distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00