Sociedad

Una delegación municipal jaquesa asiste en Elche al acto de inauguración del Paseo Ciudad de Jaca

Una delegación municipal, encabezada por el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, asistirá este jueves al acto de inauguración del Paseo Ciudad de Jaca en Elche. Se trata de un espacio céntrico, situado a la sombra del Palacio de Altamira, mirando a la Basílica de Santa María y arropado por el bello palmeral.

El Ayuntamiento de Jaca ha donado al de Elche una escultura de los artistas Pedro Larraz y Teresa Pueyo que se ha montado en la herrería de Bandrés, para colocar en ese emplazamiento. En esta obra aparecen dos elementos muy característicos de Jaca. En la parte superior, el ajedrezado jaqués, una ornamentación típica del románico y que se puede admirar en la Catedral, y en la parte central, se ha colocado un bloque de piedra en el que se superpone una imagen de la peña Oroel, el símbolo más emblemático y orgullo de todo jacetano.

Se desplazan siete miembros del equipo de gobierno, el portavoz del PSOE y dos técnicos encargados del Primer Viernes de Mayo y de Protocolo. Estaban invitados todos los portavoces de los grupos municipales, pero finalmente no asisten ni el del PAR ni el de CHA.

Este acto se celebra en el año en el que se cumple el treinta aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades. Está previsto que comience a las siete y media de la tarde y, tras descubrir una placa con el nombre del Paseo Ciudad de Jaca, el alcalde Víctor Barrio pronunciará unas palabras y entregará un documento de agradecimiento. Después será el turno de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien también obsequiará a Barrio con una réplica de la placa del paseo. Seguidamente habrá una actuación de un grupo de la Casa de Aragón en Elche . Asimismo, a las diez de la noche, se ha programado una representación del Misterio de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00