Actualidad

La I Jornada Turística de Sabiñánigo incide en que la atracción del turista esta motivada por una vivencia

Conocer el perfil de los turistas que visitan los pirineos, adaptar las empresas a los nuevos cambios en el sector o valorar el papel de la comunicación en las experiencias turísticas han sido algunos de los temas sobre los que ha girado el programa de la I Jornada Turística “Pasaporte Pirineos”. Organizada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, la iniciativa ha reunido en Sabiñánigo a más de una veintena de expertos del sector del turismo y la gastronomía que han debatido sobre las nuevas reglas del juego con las que cuentan los Ayuntamientos y Comarcas, las asociaciones de empresarios y los responsables de hoteles, restaurantes y lugares de interés de la zona.

Entre los participantes ha estado Turismo Provincia Huesca, cuyo director gerente, Fernando Blasco, ha hecho hincapié en la necesidad de que cada oferta cuente con un valor diferencial y cada establecimiento, restaurante u hotel encuentre la forma de hacerla accesible, tanto en su conocimiento como en su compra.

Blasco ha pedido a los asistentes que no olviden que “el conocimiento de la oferta del destino es tan importante como que la atracción del turista venga motivada por una vivencia”.

Ha puesto el ejemplo de las visitas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el quinto espacio natural sobre el que más información se busca en la red, tan sólo por detrás del Monasterio de Piedra, Cabárceno, los Picos de Europa y el Cabo de Gata.

Al hilo de “aprovechar el potencial del destino”, Blasco también ha aportado datos sobre el turismo rural en el Alto Aragón, uno de los sectores más potentes dentro del turismo en la provincia. Se ha referido a los datos recogidos por el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca, que destacan que, durante el primer semestre, el 48 por ciento de los turistas rurales que visitaron Aragón lo hicieron para viajar a Huesca.

La ponencia ha dado paso al análisis de estos nuevos cambios en el turismo de la provincia oscense, a través de una mesa redonda moderada por el Vicepresidente de Turismo de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Fernando de Frutos y en la que ha participado el Gerente del hotel Valle de Izas, Ángel Fernández, el responsable del Restaurante Casbas, Enrique Marcuello, la directora Oficina de Turismo de Laruns, Corinne Crabé y el jefe de explotación del Monasterio de San Juan de la Peña, David Muñoz de Cuerva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00