Deportes

Ibercaja celebra una nueva edición de la Carrera por la Integración en Zaragoza

Este domingo, 26 de octubre, las calles de la capital aragonesa serán escenario de nuevo de la Carrera Popular de Ibercaja que reunirá a 10.000 personas en Zaragoza. Entre los participantes estarán representantes altoaragoneses como Eliseo Martín, Élian Périz, Víctor Puyuelo y Cristina Espejo, junto a otros destacados atletas como Isabel Macias, Antonio Abadía o María José Poves, entre otros.

La entidad de ahorro organiza esta prueba deportiva desde hace 35 años y la colaboración de la Fundación DFA la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración. Esta edición continúa su labor solidaria y, por cada participante en la carrera, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

En el acto de presentación intervendrán Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Félix Brocate, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Roberto Fernández, concejal delegado de equipamientos y deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Víctor Conchillos, secretario general de la Federación Aragonesa de Atletismo y Javier Guiu, director general de la Fundación DFA. También estarán presentes el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, y la atleta olímpica Isabel Macías.

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración se celebrará el domingo 26 de octubre. La inscripción es gratuita y pueden participar todas las personas que lo deseen. Los interesados pueden inscribirse en www.ibercaja.es, en las taquillas del edificio central de Ibercaja, en las sedes de Fundación DFA, y también en la Federación Aragonesa de Atletismo.

El recorrido de 5 kilometros, tendrá su salida y llegada en el Edificio Central de Ibercaja y pasará por el Paseo Constitución, Avd. Cesáreo Alierta, Avd. San José, Avd. Tenor Fleta, Camino Puente Virrey, Avd. Cesáreo Alierta, Giro en Camino del Junco (Pabellón Príncipe Felipe), Avd. Cesáreo Alierta, Paseo Constitución.

La cita en Huesca de esta carrera será el día 9 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00