Actualidad

Amplio programa de actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas en Fraga

Sesiones de cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de teatro infantil forman parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Fraga para celebrar el Día de las Bibliotecas, que se desarrollará hasta el 28 de noviembre. Iniciativa que pretende, explican desde el consistorio, servir de excusa para que la gente salga a la calle y disfrute de la programación cultural, especialmente los niños. El programa de actos arranca este jueves con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari.

La siguiente actividad se ha programado para el sábado, 25 de octubre, y tendrá lugar en el Palacio Montcada. Se trata del espectáculo “El regalo del río”, a cargo de la compañía Títeres de la Tía Elena. Ese mismo día se abre en la Biblioteca del Palacio el espacio Antiquo, donde los usuarios de la red podrán adquirir, a precios módicos, libros descatalogados de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Fraga.

La programación continúa el lunes, 27 de octubre, en la Biblioteca de Miralsot con el cuentacuentos “La bruja Rechinadientes”, a las 18.00 horas. Representación que se repetirá los días 28 y 30 en la Biblioteca de Litera, a las 18.30 horas, y en la Gianni Rodari, a las 17.30 horas. El programa de actividades diseñado para octubre se completa el viernes, día 31, con el pasacalles “Los Fúnebres” de Artea Teatro, que tendrá lugar a las 18.00 horas.

Las actividades del mes de noviembre arrancan el lunes, día 3, con la inauguración, a las 18.00 horas, de la exposición “Ilustrar con Pretensiones”, que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre en el Palacio Montcada. Esa misma semana se han programado cuatro sesiones de cuentacuentos. La primera tendrá lugar el martes, a las 17.30 horas, en la Gianni Rodari a cargo de la compañía Titeres de la Tía Elena. La obra escogida es “Cuentos de Madera y Pinochos”.

Al día siguiente, 5 de noviembre, se podrá disfrutar de dos sesiones: una primera en Miralsot, a las 16.00 horas y otra, en Litera a las 18.30 horas. El cuento elegido es “Vendo pitos, vendo flautas” a cargo de la compañía Los Navegantes. El 6 de noviembre la Biblioteca Gianni Rodari acoge, a las 17.30 horas, la actividad de animación “El Pez del arcoiris”.

Durante el mes de noviembre, además, la muestra que recopila las instantáneas que han participado en el XX Concurso Retrátame un Lector recorrerá las diferentes Bibliotecas de Fraga y se iniciarán talleres de teatro en las bibliotecas de Litera y el Palacio Montcada.

El Día de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró este día con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen como puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00