Actualidad

Manifestaciones y ponencias frente al congreso estatal de gestión sanitaria

La llamada marea blanca estará presente a las puertas del congreso estatal de gestión sanitaria con una concentración convocada, en el Palacio de Congresos, para el inicio de las jornadas. Quieren que los más de 600 asistentes, entre los que se encuentran siete consejeros de sanidad españoles, sean testigos del rechazo a los recortes y la privatización de la sanidad que demuestran los colectivos participantes. Será la antesala a la antesala a la manifestación que preparan para el jueves.

Este miércoles la marcha realiza un trayecto simbólico del Hospital San Jorge al palacio de Congresos, para participar en la concentración que tendrá lugar a las 11 horas, coincidiendo con el inicio de las citas jornadas “de costes sanitarios”. Los colectivos pro sanidad pública denuncian que se analizarán nuevas estrategias de recorte, privatización y mercantilización de este servicio público básico.

El programa organizado también contempla ponencias. El miércoles a las 18 horas hay una mesa informativa con miembros de la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid y de otros colectivos de Aragón en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza de Huesca.

La principal cita será el jueves por la tarde. A las 19 horas saldrán caminando desde el Palacio de Congresos hasta la plaza de Navarra. Se espera la presencia de personas de todo Aragón y de al menos tres autobuses llegados desde Zaragoza.

Este martes una docena de personas llegaban al hospital San Jorge procedentes de Alcañiz o Zaragoza. Mar Novellón, una de las “caminantes”, lo hacía tras casi tres días de ruta. “Es la primera vez que todos los colectivos que defendemos la sanidad pública nos reunimos para decirle a nuestros consejeros que no queremos que privaticen ni recorten la sanidad”, explica.

Marea blanca, la plataforma en defensa de la sanidad pública de Aragón, 15-m o el movimiento contra la privatización se unen para dejar patente su rechazo a las políticas de gestión que se están llevando a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00