Deportes

Roberto Rasal cuarto en su categoría en el Campeonato de Europa de triatlón de media distancia

Roberto Rasal del Club Deportivo Huesca logró la cuarta posición en el campeonato de Europa de Triatlón media distancia que se celebró en Mallorca con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bici, y 21 km de carrera a pie.

La excepcional meteorología propia del verano con cerca de 30 grados hizo que en el agua se superasen con creces los 23º, máximo permitido para poder nadar con el neopreno, y este primer segmento es el menos favorable para Rasal, que mejora sus tiempos más que la mayoría con dicho neopreno.

Roberto Rasal había sido seleccionado por la federación nacional a última hora gracias a su título en esa distancia en el 2013 y junto con 13 españoles competía por el titulo europeo en su categoría, además de otros 52 triatletas europeos, sobre todo británicos, alemanes y daneses, países con una gran tradición en triatlón.

Inicialmente  se dio la salida al Campeonato de Europa élite, para triatletas profesionales, llegados a Mallorca de casi todos los países de Europa, posteriormente al paratriatlón, luego al de grupos de edad y finalmente para la categoría open de los no seleccionados por su federaciones nacionales y no federados.

En el segmento de natación,  Rasal acabó mejor de lo esperado en la decimoséptima posición y comenzó la bici, sector duro, por el desnivel que acumulaban con 1000 metros los 90 km de un sinuoso trazado que atravesaba poblaciones como Calviá, Palmanova, Santa Ponça y de nuevo a Peguera, con rotondas cruces y cambios de sentido. Ascendió en este segmento hasta la 6 posición y ya en la carrera a pie fue de menos a más durante las cuatro vueltas por los continuos sube y bajas del circuito en Peguera y alcanzó la tercera posición al final de la prueba, y así fue como salió en las clasificaciones, pero en la entrega de premios hubo una rectificación pues el Polaco Guszkowski había corrido por error en otra categoría y la organización al comprobar que pertenecía al grupo de 40-45 lo incluyó en esta categoría y desplazó a Rasal a la cuarta posición.

Esto no empaña la gran carrera de Rasal que consigue rozar el podium Europeo y que con este triatlón acaba la temporada. Ahora toca descansar y coger fuerzas de cara a preparar el triatlón de invierno en enero y febrero, que este año el Club Deportivo Huesca va a intentar promocionar dentro de sus actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00