Deportes

La Transmonegrina 2014 concluyó en Sariñena con un excelente balance

La Fundación para la Promoción de la juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros realiza un balance muy satisfactorio de la séptima edición de la Transmonegrina que concluía este domingo en Sariñena con la duodécima etapa, tras visitar doce localidades monegrinas durante ocho meses y acumular alrededor de mil kilómetros recorridos. Sus objetivos siguen siendo: disfrutar del deporte, fomentar su práctica entre todas las edades y a la vez promocionar el territorio, ya que Los Monegros es un marco excelente para la bicicleta de montaña.

Más de 80 ciclistas participaban este domingo en la última etapa de la Transmonegrina 2014 que partía puntual desde el pabellón deportivo de Sariñena en el marco de un excelente ambiente y con dos recorridos de gran belleza. El primero de ellos partía a las 9 de la mañana, con un total de 53 kilómetros.Aunque la Transmonegrina no tiene carácter competitivo, este recorrido es más largo y exigente que el circuito corto, que en todas las etapas se contempla, destinado a personas que comienzan a iniciarse en este deporte.

De hecho son muchas veces familias enteras las que se inscriben en esta modalidad, que en esta ocasión sumó 29 kilómetros de distancia. La ruta llegó hasta Lamasadera, donde los participantes disfrutaron de unas vistas espectaculares en el denominado “entorno de la mina”. El recorrido continuó hacia el pantano de las Fitas. Tras bordearlo y pedalear por el monte, los corredores llegaron hasta el segundo avituallamiento y desde allí, por la senda del Gallipuente, se dirigieron de nuevo hasta el casco urbano de Sariñena.

Al igual que el resto de las pruebas, la duodécima etapa de la Transmonegrina 2014, pruebas de BTT no competitivas, ha estado organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

En este sentido, la organización reitera el agradecimiento a todas las personas, participantes, clubes, ayuntamientos e instituciones que hacen posible la Transmonegrina edición tras edición y que colaboran consiguiendo que la prueba haya concluido con un alto grado de satisfacción. Entre los detalles organizativos mejor valorados por los inscritos se encuentra la página web www.losmonegros.com/transmonegrina donde cuentan con información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de los circuitos, y otros datos prácticos, así como una galería fotográfica de cada etapa (Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Leciñena, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda, Robres, Villanueva de Sijena y Sariñena). Los organizadores ya están trabajando en la octava edición de la Transmonegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00