Deportes

Joaquín Calderón se impone en Huesca en el Campeonato de España de ciclismo para periodistas

Joaquín Calderón se impone en el Nacional de Huesca

Joaquín Calderón (EFE) fue el más rápido de los profesionales de la comunicación al imponerse en el campeonato de España para periodistas, celebrado por sexto año consecutivo en Huesca. Una victoria obtenida tras medirse en la meta de la capital altoaragonesa con su compañero de fuga, José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo), vencedor absoluto de las dos anteriores ediciones. Sobre un trazado de 51 km se ha rodado a más de 42 km/hora. Con salida en Huesca la prueba continuaba por Grañén, Piracés y regreso por Monflorite a Huesca.

Periodistas procedentes de diversos puntos de la geografía española tomaban parte en la sexta edición del nacional de ciclismo para periodistas, organizado por el club El Pedal Aragonés. Una jornada en la que José Luis Rodrigo (SER Huesca) presentaba la primera candidatura firme a la victoria absoluta, que ya consiguiera en la primera edición de esta prueba, al demarrar poco después de la salida, y permanecer en solitario hasta las proximidades de Piracés.

Rodrigo se la jugaba de lejos con el inconveniente de rodar contra el viento.Veinticinco kilómetros que sirvieron para fraccionar las primeras unidades del grupo principal, que quebró de forma definitiva tras un contundente ataque en las rampas de Piraces de los vencedores de las tres últimas ediciones del nacional de periodistas: Joaquín Calderón (EFE), vencedor en 2011, y José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo), vencedor en 2012 y 2013.

Un dúo letal, cuyo esfuerzo tuvo la recompensa para ambos de conseguir los títulos nacionales de sus respectivas categorías, M1 para Joaquín Calderón y M2 para José Vicente Gisbert, y permitió al numeroso público congregado en la meta de la capital altoaragonesa disfrutar de una apasionante llegada que dio como vencedor a Joaquín Calderón.

Completaron el cuadro de honor, como vencedores de sus respectivas categorías, la fémina Silvia Tirado (Prensa Castellón CF) y los aragoneses José Luis Rodrigo (SER Huesca) y Ángel Giner (El Periódico de Aragón), al imponerse en M3 y M4, respectivamente.

Uno de los objetivos de la organización del Pedal Aragonés, según ha explicado Ángel Giner , es consolidar a Huesca como sede permanente de esta prueba. Sin embargo –añadía-, será necesario más apoyo puesto que hay otras ciudades que lo quieren organizar y, hasta ahora, la prueba se termina de financiar con las aportaciones del propio club.

Clasificación general:

Joaquín Calderón – EFE 1:12.30”

José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo m.t.

Bernat López – Universidad Rovira i Virgili a 2.30”

Luis Alfredo Ortega – Ciclored a 2.53”

Víctor Manuel Robledo - CCI a 3.38”

Por categorías, los podios la sexta edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas fueron:

Categoría M1 (hasta 39 años):

Joaquín Calderón – EFE

Luis Alfredo Ortega – Ciclored

Víctor Manuel Robledo - CCI

Categoría M2 (40-49 años):

José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo

Bernat López – Universidad Rovira i Virgili

Manuel Martín - Biciteca Edit

Categoría M3 (50-59 años):

José Luis Rodrigo –SER Huesca

Jordi García – Colegio de Periodistas

Francisco Cardona – SER Gandía

Categoría M4 (desde 60 años):

Ángel Giner – El Periódico de Aragón

Martín Pena – EFE

José Luis Trasobares - El Periódico de Aragón

Clasificación Féminas:

Silvia Tirado – Prensa Castellón Radio

Laura Albiol - Villarreal CF Radio

Eulalia Calveras - Invitada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00