Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano cuelga el "cartel de completo"

740 deportistas van a participar en esta prueba que se disputará el día 3 de octubre, a partir de las 06:00 horas, con salida y llegada en Alquézar. Esta VII edición cuenta con las pruebas Ultra Trail, Long Trail y Trail de 102 kilómetros, 50 kilómetros y 38 kilómetros. La Ultra Trail Guara Somontano es una prueba valedera para el circuito Spain Ultra Cup 2015.

Están inscritos nombres consolidados del panorama nacional como Álvaro Rodríguez, doble campeón en UTGS y campeón de España de veteranos 2015, Pedro Bianco, Felipe Artigue, Rubén Rodrigo y Remi Queral. En féminas Marta Escudero, Lena Gavelin y Teresa Forn.

La organización cuenta con la ayuda de casi 100 voluntarios y varios clubes de referencia de la provincia de Huesca. Destacar la participación como voluntarios de los niños de la Asociación de Hipoacústicos de Huesca, a la que la organización dona un euro por corredor.

Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2000 personas entre corredores, acompañantes, patrocinadores y medios pasarán por Alquézar y la Sierra de Guara. Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

La Ultra Trail Guara Somontano es una carrera de montaña que tiene tres recorridos de 102, 50 Y 38 kilómetros con 5.500 metros para la primera prueba, 2.490 en la segunda y 1.950 metros en la tercera. El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía.

La organización prepara cada año un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los acompañantes de los participantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00