Actualidad

Los padres de Fonz bloquean la salida del autobús escolar a Monzón

Los alumnos del IES Mor de Fuentes de Fonz, Cofita y el barrio de la Carrasca de Monzón llegaban, este martes, tarde a clase, ya que los padres de la primera de las localidades bloqueaban la salida del autobús escolar que gestiona esta ruta. El motivo era el cambio de horario establecido este año adelantándose media hora, al incorporar a la Carrasca, hace que los estudiantes estén 55 minutos en el autocar. Los padres reivindican que se vuelva a la situación del año pasado como explicaba David Carretero, portavoz de los padres.

La hora de salida desde Fonz es las 7:35h, teniendo que parar en Cofita y el barrio de la Carrasca. Este martes, el autobús salía a las 8:15h, después que el chófer avisará al centro educativo que llegaba tarde y a la Guardia Civil, que levantaba el correspondiente atestado.

Pablo Piquer, chófer del autobús, terciaba con los padres apuntando que más importante que los 15 minutos de más que hay este año sería arreglar la carretera.

El ayuntamiento de Fonz apoya la reivindicación de los padres, como explicaba el concejal de Fernando Tudel, que anunciaba una moción en el pleno para solicitar una solución.

Los padres de Fonz señalaban que el transporte rural no debe ser la solución del transporte urbano existiendo soluciones más racionales, apuntaba Carretero.

El horario de salida del autobús es a las 7.35h para llegar a las 8.30h al instituto. Y el de regreso a sus casas a las 15.00h. Es decir, siete horas y media para una jornada lectiva de cinco horas y media.

Los afectados argumentan que esta situación contraviene diferentes artículos de la Orden de 14 de mayo de 2013 de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, actualmente en vigor, que normativiza la organización y funcionamiento de dicho transporte.

Por todo ello, iniciaban una serie de movilizaciones con las que pretenden que se retome el horario de transporte de los cursos anteriores: el pasado 22 de Septiembre, una representación de los padres afectados se reunió con el Director del I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón, para mostrarle su rechazo al cambio de horario y hacerle entrega de un documento donde se expone la motivación de dicho rechazo, para que se le haga seguir, atendiendo al conducto reglamentario, al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuyo Director es quien tiene la potestad para resolver cuantas incidencias se produzcan.

Previamente, los padres afectados y el alcalde de la localidad ya se habían puesto en contacto con los técnicos del citado Servicio Provincial, sin recibir ninguna respuesta satisfactoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00