Actualidad

El "mundial" de los aragoneses

FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO

Estos días estamos asistiendo al espectáculo del Mundial en todo su “esplendor” y no podemos dejar de tener un sabor amargo, si amargo. La explicación es clara, por un lado el infortunio de Fernando Barceló que por méritos propios y fuera de toda duda tenía una plaza fija en la selección junior y por otro la “ausencia” del Campeón de España de ruta, el jaqués Jaime Castrillo.

En cuanto al primero nada que decir ante sus lesiones, son gajes del oficio y así lo entendemos. En cuanto al segundo, nada nos consuela. Antes de profundizar en el tema queremos dejar claro que podría haber sido un corredor de otra comunidad el nuevo ganador y defenderíamos igualmente que estuviese, faltaría más, ni dudamos que los chicos que van lo merezcan también y nos alegraremos por sus éxitos.

El domingo de la prueba fue duro al principio con la caída de Barceló y los malos presentimientos de los técnicos aragoneses que lo atendieron, al final se cumplirían por desgracia. Después, la alegría de la victoria de Castrillo, emociones encontradas por la cara y cruz de nuestros chicos, apoyados por unos compañeros volcados. Pero una vez repuestos de unas y otras, la consigna fue clara, había que solicitar la entrada del campeón en la selección nacional, era de justicia, era de ley, era de sentido común…..y así se hizo desde el principio, sobre el terreno y en la distancia.

No pedíamos nada fuera de lugar, la forma de ganar y su trayectoria en la temporada nos daba fuerza y ¿cómo no iba a estar el Campeón en el mundial?. Cual fue nuestra sorpresa en cuanto a la realidad recibida, la inscripción de corredores terminaba “esa misma mañana”. Es verdad, la UCI es inamovible en cuanto a plazos, lo sabemos, lo aceptamos, somos respetuosos con nuestros propios reglamentos pero no nos queda más remedio que decir alto y claro, que no nos consuela.

Seguramente, no lo dudamos, lo hubiesen incluido pero….no ha sido así, no ha podido ser. Nos quedamos con lo positivo, tenemos dos campeones y han sido junto a todos sus compañeros de selección, la mejor del campeonato, saquemos pecho, gracias a los chicos y sus técnicos de equipo que los forman día a día. Sigamos adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00