Actualidad

Los hoteles de Huesca “al completo” con los más de 300 programadores que atrae la Feria de Teatro y Danza

La Feria de Teatro y Danza aumenta cada año su atractivo para los profesionales del sector y prueba de ello son los más de 300 programadores y actores que llenan los hoteles de la ciudad esta semana. El telón ya se ha levantado y las 29 compañías participantes ofrecen sus espectáculos repartidos por toda la ciudad. Se trata de la XXVIII edición de la Feria de Internacional de Danza y Teatro que convierte a Huesca en el escaparate referente de las artes escénicas hasta el próximo viernes.

Este martes será el turno de Lagarto Lagarto y su “Hotel España”, a las 18.00 horas en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, y de Roberto Oliván, con la obra “A place to bury strangers”. A partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos.A las 21 horas el Teatro Olimpia acoge la actuación de circo de “Magmanus Company”, de Suecia. La actriz Carmen Barrantes actuará en dos sesiones a partir de las 22 horas en la Sal Genius y a las 23 horas el Centro Cultural del Matadero será el escenario de “Otelo”, de la compañía chilena “Viajeinmóvil”.

La presencia de las compañías aragonesas es otro de las características de esta cita. En esta edición, ocho de los grupos son de la Comunidad Autónoma: Lagarto, LaMov, Tranvía, El Temple, Caledoscopio, Miguel Ángel Berna, Circle of trust & Logela y Chanela.

LA FERIA PARA LOS JÓVENES

Pero además, la Feria de Teatro y Danza repite este año el programa “Acercar las artes escénicas”, que busca favorecer el acceso de los jóvenes a la programación cultural de la ciudad y también al conocimiento del sector artístico.

El gran número de profesionales del sector, con oficios poco conocidos pero interesantes para los jóvenes, serán el centro de dos talleres que se dirigen a personas entre los 16 y 25 años.

Así mismo, la feria quiere crear el hábito de consumo cultural entre los jóvenes de la ciudad, para lo que hay varias ofertas en los precios a este colectivo: entre 14 y 25 años 50% de descuento sobre el precio fijado, entre 14 y 20 años acceso a las entradas “last minute”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00