Deportes

Fernando Compairé se lleva el Rallysprint de Nueno

El piloto oscense Fernando Compairé, junto al catalán Manuel Franco (Subaru Impreza), se llevaron el triunfo en el V Rallysprint de Nueno, en una jornada marcada por la lluvia lo que complicó el tramo, dejándose notar en el alto número de abandonos, siete, entre los diecinueve vehículos que tomaron la salida.

La carrera no comenzó bien para los vencedores finales, a pesar de acabar segundos en el primer tramo. Los trece segundos que cedieron ante Luis Bonillo y Héctor Pablos (Mitsubishi Evo VIII) les hicieron ir a remolque buena parte de la prueba. A partir de ese momento las cosas cambiaron y el piloto oscense paso a dominar en todos los tramos, empatando en el tercero con su principal rival, Bonillo.

Fue en los dos últimos tramos cuando Compairé y Franco tomaban las riendas de la prueba, tras completar los cuatro primeros empatados en el tiempo acumulado. En las dos últimas pasadas los vencedores lograron diecinueve segundos de diferencia.

El tercero en discordia fue el equipo formado por Rubén Fernández y Vanesa Valle (Mitsubishi Evo VII), que con problemas de neumáticos no pudo pugnar por la victoria, sumando un minuto y veintitrés segundos más que los vencedores. La tercera plaza fue la más habitual en los tramos para el piloto catalán, ocupándolo en los últimos cuatros, tras comenzar él en cuarta posición y lograr el segundo en el siguiente.

Estos tres equipos, además de dominar la clasificación scratch, coparon las tres plazas de podium en la clase 3. La 2 fue dominada por los navarros Emilio Sádaba y Adrián Ciria (Renault Clio Williams), con dos minutos de diferencia sobre los zaragozanos Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams) y dos minutos y diecisiete segundos respecto de David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf). En la 1 los zaragozanos Manuel Iglesias y Christian Abadía (Citroën Saxo) fueron los mejores con un minuto y cuarenta y ocho segundos sobre Eduardo Escolano y Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS), siendo sólo estos dos equipos, de  los seis participantes, los que pudieron completar el Rallysprint.

En la Copa de Promoción el triunfo fue para David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf), siendo los únicos que finalizaron la prueba.

La Copa de Regularidad Sport resultó muy complicada para los tres equipos participantes, en una cita con varios puntos de cronometraje, que llevó a puntuaciones muy altas. La victoria fue para José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta (Volkswagen Corrado) con 256 puntos acumulados, por los 278 sumados por José Manuel Cabellud y Fernando Rufas (Renault Clio 16V). La tercera plaza fue para Patricia Alfonso y Laura Lázaro (Renault Clio) con 437 puntos.

Tras la cita oscense Pablo Fortuño y Rubén Correas siguen de líderes a pesar tener que abandonar la carrera por avería, si bien ven como se acercan en la provisional Eduardo Escolano y Paloma Meseguer, tras ser sextos entre los equipos que puntúan en el certamen aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00