Actualidad

El Geoparque forma guías de patrimonio geológico de Sobrarbe

El Geoparque de Sobrarbe organiza un curso gratuito para formar “guías de patrimonio geológico”. Las sesiones teóricas en Aínsa se combinarán con sesiones de campo por toda la geografía sobrarbesa. Las clases darán comienzo el 17 de octubre y hasta el 14 de febrero los alumnos trabajarán conceptos relacionados con la geología y con las geo-rutas de la zona, en 21 sesiones dinamizadas por el Ánchel Belmonte, Coordinador Científico del Geoparque de Sobrarbe.

Con esta acción formativa se pretende capacitar sobre todo al personal que en el ejercicio de su actividad profesional utiliza o quiere utilizar el patrimonio geológico de Sobrarbe como recurso y presentar este patrimonio como un factor de desarrollo que potencie la aparición de nuevos yacimientos de empleo. De paso, sus organizadores esperan fomentar en la sociedad el sentimiento de conservación y apreciación del mismo y potenciar la participación ciudadana y la promoción y difusión de esta riqueza natural.

Está dirigido principalmente a empresarios locales y trabajadores que realicen actividades relacionadas con el patrimonio natural y cultural del territorio, emprendedores que deseen desarrollar su actividad en el ámbito de la difusión del patrimonio geológico, profesionales del turismo que interactúen con el visitante y al público en general que desee ampliar su formación en el ámbito del patrimonio geológico.

El próximo martes termina el plazo de inscripción, que puede formalizarse online a través de la página web www.geoparquepirineos.com. El curso está patrocinado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Fondos Leader, el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00