Actualidad

El curso político empieza en Huesca con continuidad en las obras reurbanización

Comienza septiembre y con él el curso político. En Huesca, sigue marcado por la continuidad de las obras de reurbanización. Después de que un primer grueso se diera por finalizado en agosto, ahora, nuevos trabajos se ponen en marcha. Las obras han comenzado en la calle Perena y la semana que viene lo harán en el entorno de San Pedro. Mientras, avanzan las de la travesía de Ramón y Cajal y las del cerro de las Mártires. Los dos nuevos tramos de los Coso y la muralla empezarán en breve.

En el caso de los Cosos, ya se han adjudicado las obras de reurbanización del Coso Bajo, entre la Plaza San Lorenzo y Sancho Ramírez, y del Coso Alto, entre la calle Moya y Plaza Inmaculada. Los trabajos empezarán en breve, explica el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, una vez se formalicen los documentos necesarios.

El plazo de ejecución será de siete meses, de manera que para la primavera de 2015 deberán estar finalizados.

Paralelamente, sigue abierto el proceso para adjudicar las obras del nuevo andador de la muralla de Huesca. Este lunes, la Mesa de Contratación conocía las ofertas técnicas de las siete empresas interesadas. Ahora deben ser valoradas para proceder a la adjudicación.

En la calle Perena ya se está trabajando para solucionar, además, el problema de inundaciones que sufrían los vecinos, ya que se está renovando la red de saneamiento.

En el cerro de la Mártires, la primera fase, la construcción del monumento, ya finalizó y, en la actualidad, se trabaja en la reforestación. La idea es que la obra esté terminada entre finales de octubre y principios de noviembre.

También avanzan las obras de la travesía de Ramón y Cajal, donde se han construido dos nuevas rotondas, y donde se ha añadido un nuevo tramo de mejora, que comprende desde el cruce de la Calle Valencia hasta el puente del Río Isuela.

Las próximas obras en comenzar serán las del entorno de la iglesia de San Pedro, se actuará entre Mozárabes y Sancho Ramírez con el objetivo de completar la ruta turística patrimonial por el casco antiguo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00