Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Gran ambiente en el fin de semana de arranque de las fiestas de Sariñena

Mucha afluencia de personas se notaba en el inicio de las fiestas mayores de la capital monegrina, coincidiendo con un fin de semana en el que el buen tiempo predominaba. Especialmente destacaban los actos de la ronda de jotas, cabalgata y pregón (este año a cargo del CD Peñas Sariñena), carrera de pollos o el espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil y el posterior concierto gratuito de BVocal en la tarde noche del domingo. Y eso que todavía restan tres intensas jornadas festivas con el día del patrón este martes.

La hostelería está satisfecha. Muchas terrazas llenas tanto en el vermú o media tarde, como en las comidas y cenas. Y es que la principal baza para ello ha sido iniciar las fiestas en fin de semana, con la visita y presencia de gente de poblaciones próximas y de toda la provincia. Pero desde luego también lo ha sido el calor y las altas temperaturas que se están registrando al final del mes de agosto.

Los espectáculos taurinos que organiza la empresa Pasión y Valentía junto al Ayuntamiento de Sariñena están volviendo a obtener muy buena respuesta. Hace un año hubo citas en las que la plaza se quedó pequeña y para este 2014 se ha apostado por unas instalaciones con espacio para 1.800 personas. Los distintos lugares en los que se divide la fiesta: baile junto a la residencia, local de las peñas y del casino, también notaban un gran repunte durante el fin de semana.

Para este lunes día 1 destaca la actuación de la Coral de Sariñena a las 21.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y el II Concurso de Recortes Goyescos, con 16 recortadores y la actuación en solitario de Ricardo Palacio. Además a las 23:45 horas tendrá lugar el tradicional canto del romance a San Antolín, en la plaza El Salvador junto a la puerta de la iglesia. Acto que precede al inicio del día más tradicional en las fiestas mayores de San Antolín, con la representación del Dance de Sariñena, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00