Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

Aunque todavía son muchos los lectores que se niegan a guardar en el cajón el libro tradicional, es innegable el avance progresivo del su homólogo electrónico. En ese contexto se presenta la segunda edición del Congreso del Libro Electrónico que los días 30 y 31 de octubre congregará en Barbastro a más de 40 ponentes y especialistas del ámbito de la edición para diseccionar los principales retos a los que se enfrenta el sector. Desde este miércoles está abierto el plazo de inscripción para asistir a una cita que ya se ha consolidado como el foro nacional del ebook.

Con el impulso de la Diputación Provincial de Huesca, esta cita fue todo un éxito en su primera edición reuniendo a más de 250 congresistas, 40 ponentes y más de 9.000 personas que asistieron de de una forma un o otra al evento ya que también se retransmitó a través de internet.

La suscripción digital como posible solución al futuro del libro, el cambio de paradigma en cuanto a la forma de leer, las peculiaridades de la mochila digital o la posición de los editores en dicho escenario son algunos de los hilos conductores que vertebrarán el encuentro.

Además este año se ha querido otorgar mayor protagonismo al papel que juegan las bibliotecas y Luz Gabás y Esteban Navarro pondrán el acento altoaragonés para conocer las oportunidades que Internet ha ofrecido a los autores que publican desde la periferia.

El libro digital ha llegado para quedarse y la proliferación de los dispositivos móviles, el precio de los ejemplares o la transformación en los hábitos de lectura son algunas de las claves que explican por qué en el último año han disminuido las ventas en papel mientras han aumentado las del libro electrónico.

Con un número limitado de 150 plazas, ya es posible inscribirse al congreso rellenando la solicitud a través de la página web oficial del congreso http://congresoebook.dphuesca.es. En cuanto al precio de la inscripción es de 30 euros aunque se contemplan diversos descuentos para estudiantes o desempleados, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00