Sociedad

Miguel Ángel Clavería, pregonero de las fiestas de Graus 2014

Poco a poco van echando a rodar las fiestas de Graus que como es tradicional, se celebrarán entre el 12 y el 15 de septiembre, aunque, antes de esas fechas, quedan otras citas como, por ejemplo, que se ponga a la venta el llibré de las fiestas o la presentación de repatanes y repatanas y la lectura del pregón, el sábado 6 de septiembre, y que este año, ofrecerá Miguel Ángel Clavería, pregonero de las fiestas de Graus 2014.

El pregonero de este año, nacido en Graus, estudió magisterio en la Escuela Normal de Lérida para entrar a formar parte, en 1970, del cuerpo de maestros nacionales. Se ha dedicado siempre a la enseñanza hasta que se jubiló en 2010.

Miguel Ángel Clavería se define a sí mismo como enamorado de Graus y de lo grausino, lo cual le ha llevado a participar, activamente, en el desarrollo de las fiestas patronales como miembro de la rondalla, danzante, o dirigiendo el baile de las cintas de los mayores e incluso, en alguna ocasión, el de los infantiles.

Ha ganado varias veces el concurso de cartel anunciador de las fiestas y portada del Llibré y hoy en día en día sigue colaborando con esta publicación con textos escritos en grausino.

Está actualmente involucrado en dos proyectos de publicación: una nueva versión, en grausino, de la Leyenda de Rodrigo y Marica, y un breve estudio gramatical y diccionario sobre el grausino.

El pregón de las fiestas será, sin duda, un momento importante, para el pregonero y también para los vecinos de la localidad, que estará precedido de la presentación de los repatanes y repatanas, parejas de jóvenes que representan, en todos los actos, a los barrios de la villa, 2014

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00