Actualidad

Nuevos párrocos tras numerosos cambios en la Diócesis de Huesca

Este lunes, 1 de septiembre, se harán efectivos una serie de cambios, con nuevos nombramientos, que se han llevado a cabo en la diócesis de Huesca, y que dio a conocer el Obispo Julián Ruiz, el pasado 16 de julio. Se trata de unas designaciones que van a afectar al ámbito diocesano y a seis arciprestazgos, Huesca, Somontano-Sobrarbe, Monegros, Almudévar, Sesa-Berbegal y Ayerbe.

En el arciprestazgo de Huesca, se convertirá en vicario de la Parroquia de Santiago, Jesús Lacarte Orús, y Joheman García Fuentes en vicario de la Parroquia de la Encarnación y capellán de San Jorge. Además, José María Santamaría asumirá el cargo de Capellán de la Residencia “Sagrada Familia”. Alexander Alvarado Bolívar, desarrollará su etapa Pastoral como diácono en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en el Hospital Sagrado Corazón. El seminarista Jesús Escalona, realizará su etapa Pastoral en la Parroquia de Santo Domingo y San Martín.

En el arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, John Kahutu Mwaura pasará a ser párroco de Abiego, Azlor, Azara, Ponzano, Lascellas, Escanilla, Lamata, Olsón, Mondot, Camporrotuno, Lapardina, Latorre y Castejón de Sobrarbe. Manuel Martín de la Sierra, además de sus actuales parroquias (La Almunia del Romeral, Sipán, Coscullano y Loscertales), se encargará de Bandaliés, Ayera, Loporzano, Sasa del Abadiado, Castilsabás y Santa Eulalia la Mayor, junto a Alexander Alvarado Bolívar, que realizará su etapa Pastoral como diácono en estas mismas parroquias.

En el arciprestazgo de Monegros, Mauricio Giraldo Aristizabal se convertirá en párroco de Castejón de Monegros, Pallaruelo de Monegros, Albalatillo y Valfarta. Miguel Gásquez Carabias, será párroco de San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Poleñino, Sodeto y Alberuela. Antonio Santamaría Santolaria, además de sus actuales parroquias (Grañén, Fraella, Marcén, Curbe y Tramaced), asume la responsabilidad de Albero Bajo, Callén, Almuniente y Torres de Barbués. En estas mismas parroquias, realizará su etapa Pastoral el seminarista Jesús Escalona.

Estos cambios también afectan al arciprestazgo de Almudévar, en el que José María Santamaría se convertirá en párroco de Sangarrén, Vicién, Tabernas del Isuela y Buñales. Asimismo, en el arciprestazgo de Sesa-Berbegal, Óscar-Alejandro Carreño Amarillo pasará a ser párroco de Ola y Joheman García Fuentes se convertirá en párroco de Tierz, Quicena, y Bellestar. El último afectado por los cambios es el arciprestazgo de Ayerbe, Macario Olivera Villacampa será el párroco de Igriés y Arascués.

También se han realizado nombramientos de ámbito diocesano. Fernando Altemir Pardo será profesor de Religión en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, profesor del Centro de Estudios Teológicos Santa Cruz y delegado de Pastoral Universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00