Actualidad

El CB Peñas afronta la 2014-2015 con menos presupuesto pero con la misma ilusión

Presupuesto algo menor que la temporada pasada, la continuidad de Quim Costa, despejando cualquier tipo de rumor sobre la marcha del entrenador catalán, y sobre todo el anuncio de la directiva de que en 2015, tras ocho años, en dos periodos de cuatro, no se presentarán a la reelección, fueron los temas principales de la asamblea del CB Peñas.

El CB Peñas afronta la temporada 2014-2015 con la tranquilidad de tener una solvencia económica, y con la satisfacción de haber conseguido el objetivo deportivo en la anterior. Continuar un año más en la LEB, cada vez con menos presupuesto, y seguir quedando entre los mejores. Segundo año consecutivo sin un gran patrocinador, y el presupuesto se mantiene muy similar al de la temporada pasada, 639.600 euros, 10.000 menos que en la temporada 13-14, donde se terminó con un balance positivo de +2.000 euros respecto a ingresos y gastos.

El presupuesto podría sufrir algún reajuste en función de si al final la liga es de 14,15 o 16 equipos. En lo positivo esta última temporada aumentaron los pequeños patrocinadores y los socios. Tanto el cierre de la temporada anterior, el presupuesto de la próxima, y el punto donde autorizan a la directiva para enajenar y comprar bienes, o avalar y solicitar dinero a préstamo, se aprobaban por unanimidad.

En lo deportivo, ya desde hace casi dos meses, se aseguró la continuidad de Quim Costa, un entrenador que se ha adaptado perfectamente a la filosofía del club. Hay dos jugadores, Lafuente y Zighoulin, y esperan que en los próximos días vayan llegando más. A pesar de que hay rumores de que algún club querría fichar a Quim Costa desde la directiva no se le daba más importancia.

Y por último se comentaba a los socios que las cuatro personas que forman actualmente la directiva no se presentarán a la reelección en 2015. Consideran que han cumplido un ciclo, que es bueno que entre gente nueva a llevar las riendas, y que ellos van a seguir como socios, y ayudarán en lo que necesite la nueva junta directiva que se forme dentro de un año.

Se agradecía a Ibercaja la confianza al renovarles el aval para poder inscribirse en LEB, se aprovechaba para felicitar a Edgar Vicedo por su plata con España en el europeo Sub 20, y se recordaban otros éxitos recientes, en 2013 con Costa o en 2012 con Sirvera, que consiguieron el bronce en este campeonato. Se destacaba que el Peñas está bien visto y valorado a nivel nacional, que algunos de sus ex jugadores están en la ACB o en la agenda de clubes de esta categoría, y se recordaba a los socios la grandeza del Peñas, su historia que es su legado, un club que ha jugado en ACB, tal vez, aseguraban, una de las cosas más grandes que le ha pasado a la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00