Actualidad

La AEJ propone a Astún y Candanchú la creación de productos conjuntos para la próxima temporada

Tras contrastar los datos de la temporada invernal con las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, la Asociación de Empresarios de la Jacetania, AEJ, propone la creación de productos conjuntos de cara a la próxima campaña, para mejorar los registros de esquiadores. 

Desde la asociación han informado que los hoteleros llega a la conclusión de que para el año próximo será imprescindible fomentar productos conjuntos Astún - Candanchú, como principal estrategia de comercialización para determinados segmentos en fechas concretas, lo que se transmite de ese modo a las estaciones.

Otra conclusión sacada del análisis de situación, es la necesidad de aumentar los canales de venta, recuperando algunos de los perdidos el año pasado. Evidentemente, los canales de venta con mayor crecimiento son los canales on-line, en los que también se considera necesario trabajar para diversificar la presencia de nuestra oferta, ya no solo en la venta de habitaciones, sino en la venta empaquetada con forfait, cursillo, u otros servicios.

Finalmente, todos los hoteleros manifestaron su apoyo a las estaciones de Astún y Candanchú para los proyectos que se planteen al valle, reconociendo su indiscutible papel de motor en la economía local, básico e irremplazable por ninguna alternativa conocida. 

Una vez analizados los datos, según informa la AEJ, aun a pesar de la mejoría de Candanchú, en el conjunto del valle se ha alcanzado un número de esquiadores similar, o ligeramente superior al año anterior, pero con un gasto medio más bajo y estancias más cortas. ‘La temporada debería haber sido mucho mejor por la cantidad de nieve existente’, afirman desde esta asociación, ‘pero tras un esperanzador inicio de temporada, en se reprodujo prácticamente la misma problemática climatológica del año pasado, lo que restó visitantes de fin de semana, lo que sumado al último mes de bajísima afluencia de esquiadores, al final no se tradujo en una buena temporada’.

La bajada de precios, combinada con un incremento de gastos (electricidad, gas, etc.), con las subidas de impuestos (la subida del IVA que las empresas han tenido que absorber, el canon de saneamiento, etc.) y una temporada más larga, ha llevado a importantes pérdidas de rentabilidad en las empresas, muchas de las cuales ya estaban en una situación precaria antes del inicio de la temporada y actualmente se ha agravado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00