Actualidad

El ropero necesita urgentemente ropa

Las Conferencias de San Vicente de Paúl, que regentan el ropero al que acuden numerosas personas necesitadas en busca de ropa y complementos, ha hecho un llamamiento a la sociedad , ante la situación en la que se encuentran. Aseguran que están en las últimas, y que necesitan ropa urgentemente. La disposición, por toda la ciudad, de contenedores en los que depositar ropa, de la que se encarga Cáritas, ha llevado a que los oscenses ya no lleven de propio la ropa que ya no utilizan a la sede del Ropero.

Las Conferencias dicen que necesitan de todo, pero principalmente pantalones, calcetines, camisetas, zapatos, ropa juvenil (de la que siempre adolecen), toallas y ropa de cama. Todo ello se entrega sin coste alguno a aquellas personas que lo precisan y van a buscarlo.

Todos los días laborables se puede llevar la ropa a la sede del ropero, ubicada en la calle San Lorenzo, 56, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Además, también recogen los martes de 5 a 6 de la tarde, y los miércoles de 6 a 7.

Sigue siendo muy numerosa la cantidad de personas que acuden a diario en busca de ropa. Muchos de ellos inmigrantes, pero también oscenses que han visto su situación agravada a causa de la crisis. También se encuentran con mucha gente de paso por la ciudad. Desde las Conferencias de San Vicente de Paúl aseguran que se han marchado de Huesca muchos inmigrantes que en su día llegaron, y que se han visto obligados a volver a sus países de origen ante la falta de trabajo. Sin embargo, cada vez son más los españoles que van en busca de ayuda, ropa, complementos y enseres del hogar.

En la sede del ropero también hay un servicio de lavandería y de duchas .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00