Deportes

Adiós al sueño del Peñas con la cabeza alta en Lugo

No pudo ser y al final se perdió por 80-66 en un partido donde el Peñas tuvo sus opciones, si bien en los instantes finales no hubo posibilidades ante un Breogán que se rehizo bien después de que los oscenses le dieran la vuelta a un partido que comenzó con claro dominio gallego. Se cayó en la eliminatoria por 2-1 por lo que se dice adiós a la temporada, pero con la cabeza alta y el objetivo inicial más que cumplido. El sueño de llegar a las semifinales no ha podido ser posible, pero el equipo ha cumplido con creces las expectativas.

No comenzaron bien las cosas para un Peñas que se encontró con un rival acertado en los tiros y especialmente Palson desde la línea de 6.75 lo que llevó el marcador a un 24-10 de diferencia para los locales. El Peñas no se dio por vencido y empezó a reaccionar para terminar con 29-16 este primer cuarto.

En el segundo se pusieron las pilas los de Quim Costa y empezaron a recortar el electrónico. Un parcial de 0-12 le situó por delante antes del descanso, si bien un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez permitió a los gallegos irse con 44-41 a los vestuarios.

El Peñas pagó el esfuerzo en el tercer cuarto y Breogán volvió a tomar el mando para colocarse con 63-51. Quedaban los últimos diez minutos para luchar por otra remontada, pero las fuerzas ya no eran las mismas y la cabeza tampoco por lo que Lugo acabó ganando con comodidad ante un Peñas que no se dio nunca por vencido y que acaba la liga con la cabeza muy alta y demostrando que el equipo se ha vaciado en la pista hasta el final. El resultado fue de 80-66, aunque eso era ya lo de menos.

Gran esfuerzo con jugadores lesionados y con problemas y como decía Quim Costa al final, el cansancio y el cerebro habían sido las claves de la derrota en este tercer partido. Además algunos no tuvieron su día como Grigonis y Oriola, y eso es un contratiempo más para una plantilla que tiene que dar el cien por cien para luchar por rivales como Breogán con mucho potencial.

Concluye la temporada con el objetivo cumplido y dando un paso más en lo que ha sido este año con un equipo joven y que ha dado la cara en todo momento. Se ha batido el récord de victorias en la liga regular y además se ha puesto en serios apuros a uno de los candidatos al ascenso como es el Breogán de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00