Actualidad

Nimbus propone al Gobierno de Aragón reducir la mitad de los costes del aeródromo de Santa Cilia

El aeroclub Nimbus pone sobre la mesa del Gobierno de Aragón una oferta para mantener los servicios actuales del Aeródromo de Santa Cilia reduciendo a menos de la mitad los costes para el Gobierno de Aragón y también los que tendrían que soportar los usuarios. El club Nimbus pide a la DGA, que no arruine el vuelo deportivo en Aragón.

Fuentes del aeroclub Nimbus afirman que evolucionando hacia un modelo de gestión mixto entre la gestión puramente comercial y la exclusivamente deportiva, sería posible mantener todos los servicios que se prestan en la actualidad con una importante contención de costes.

Desde el Nimbus insisten en que esta solución solo sería viable si se toman medidas en los próximos días. Es preciso comunicar a las reservas de clientes extranjeros existentes a las que se les acaba de comunicar el cese de las actividades que ésta podría reanudarse, pero además es preciso contar con un compromiso por parte de Gobierno de Aragón que permita la operación por parte del aeroclub de una parte de la flota de aeronaves que hasta ahora operaba el aeródromo, comprometiéndose además a su futura adquisición en un plazo no superior a los dos años. Es igualmente imprescindible garantizar el repostaje de combustible en el propio aeródromo, al menos para los aviones remolcadores.

El aeroclub Nimbus es, según afirman, el único “Centro de Vuelo sin Motor con Escuela” oficialmente reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tras el cese de actividades de la anterior gestora de la instalación. ,Una certificación imprescindible para realizar este tipo de actividad de manera legal y con capacidad para soportar la actividad de los otros clubes basados en la instalación de manera permanente.

En estas condiciones, -afirman-, el Nimbus podría garantizar una transición hacia el nuevo modelo que parece estar buscando el Gobierno de Aragón reduciendo al mínimo la caída de reservas que motivó la decisión tomada la semana pasada y causando el mínimo perjuicio a la hostelería de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00