Actualidad

Las autoridades francesas duplican los equipos de trabajo para terminar las obras de carretera del valle del Aspe

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subprefecto de Oloron Sainte Marie, Samuel Bouju, han presidido en la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca una reunión de trabajo para analizar las medidas que deben adoptarse tras los problemas detectados en la carretera francesa RN 134, en el tramo denominado “Lacondre”, ubicado entre Urdós y el Túnel de Somport. Bouju ha explicado a Alcalde que se han duplicado los equipos que realizan los trabajos para reducir la duración de las obras

Francia prohibió el pasado día 8 de abril la circulación de los vehículos pesados, de más de 3,5 toneladas, debido a las obras de reconocimiento geotécnico y de reparación de un muro de sostenimiento, entre los puntos kilométricos 111,040 y 111,080 de la Carretera Nacional 134 en el Valle del Aspe. Desde esa fecha, en la zona de obras existe un paso alternativo para los vehículos ligeros entre los puntos kilométricos 110,940 y 111,315 regulado por semáforos, con limitación de la velocidad a 50 km/h.

Samuel Bouju ha mostrado, en esta reunión, su interés en explicar a las autoridades españolas las importantes fisuras detectadas en la zona, así como su interés en solucionar el problema a la mayor brevedad posible. En la reunión de trabajo se han analizado los resultados de los análisis geotécnicos, que han mostrado un grave deterioro de la solidez del terreno y un riesgo de hundimiento de la calzada, muy peligrosa para los vehículos que superen las 3,5 toneladas.

Bouju ha explicado al Delegado, y al resto de autoridades presentes en el encuentro, que se han duplicado los equipos de las empresas que realizan los trabajos de consolidación para reducir la duración de las obras “respetando las normas de seguridad en una vertiente particularmente abrupta”. También le ha expresado al delegado del Gobierno en Aragón y a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, su total colaboración, “muy útil para el interés de nuestros Estados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00