Actualidad

Libros, rosas, teatro callejero, talleres y zarzuela para celebrar el Día de Aragón en Fraga

La Ciudad de Fraga celebra el próximo 23 de Abril Día de Aragón con un completo programa de actividades en el que destacan el mercadillo de rosas y libros de ocasión y usados Antiquo que tendrán lugar en los Jardines Juan Carlos I desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. Durante esas tres horas, además, están previstas en este enclave urbano que destaca como la principal zona de paseo de Las Afueras diferentes actividades. Así, y por ejemplo, en los mismos jardines, se desarrollará el Taller de Reciclaje de Libros Donde digo libro, digo flor y a las 11.30 horas el grupo de teatro Los Naribol ofrecerá una actuación. “Son un grupo de clowns e interactúan mucho con el público en sus actuaciones.

Con todo, los actos programados en los Jardines Juan Carlos I durante la mañana del día 23 no son los únicos previstos para celebrar el Día de Aragón en Fraga, ya que a las 18.30 de ese mismo día el Castillo de Fraga acogerá un homenaje a la figura de Miguel Fleta de la mano del trío Ars Liricae. Ars Liricae es un terceto formado por la soprano Beatriz Cortés,el tenor Javier Hostaled y el pianista Camilo Roy que trabaja en los ámbitos de la Ópera, la Zarzuela y la Canción desde 2001. “Es una buena manera de celebrar el Día de Aragón. Miguel Fleta, el tenor de Albalate, es uno de los aragoneses más sobresalientes y el 23 de Abril es un día perfecto para rendirle homenaje”, explica Querol.

El programa de actividades de promoción de la lectura articulado en torno al 23 de abril incluye sin embargo más actos entre los que cabe citar los talleres de animación para niños previstos los días 24 (Biblioteca Gianni Rodari), 25 (Biblioteca de Miralsot) y 29 (Biblioteca de Litera), la conferencia de la maestra de Primaria y Máster en Literatura Infantil Mariona Martínez programada el 29 de abril a las 18.00 en la Gianni Rodari o el taller de reciclaje de objetos Basurarte que el dibujante Gusti ofrecerá el 8 de mayo a las 18.00 también en la Gianni Rodari, pero en este caso en el parque infantil de la Biblioteca. Gusti, también, organiza otro taller, éste titulado Proyecto para hacer un libro, el mismo 8 de mayo a partir de las 20.30 en la Biblioteca del Palacio montcada. El programa se cierra el 27 de mayo de la mano del escritor y Catedrático de historia José Luis Corral, que presentará en el Montcada el 27 de mayo a las 20.30 su libro La Corona de Aragón: Manipulación, mito e historia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00