Sociedad

Padres y madres de Monegros también aprenden educación vial

“¿En qué asiento del coche es recomendable llevar la sillita para transportar al bebé?, ¿El cinturón de seguridad se coloca según el peso o según la altura?, ¿A partir de qué edad y hasta cuándo es aconsejable el uso de alzador en los asientos del coche?”. Estas son sólo algunas de las numerosas cuestiones que los padres y madres han planteado al equipo educativo de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, fruto del trabajo de sensibilización llevado a cabo durante las III Jornadas de Educación Vial.

Tras constatar el interés de las familias por ampliar conocimientos sobre seguridad vial relacionados con los menores, estas dudas y otros planteamientos se resolverán gracias a tres jornadas informativas que la Escuela Infantil Comarcal ha organizado, en colaboración con la Guardia Civil.

Se trata de la segunda parte de las III Jornadas de Educación Vial, que por primera vez se amplia a las familias, y que se han desarrollado con excelentes resultados en las diferentes aulas de la Escuela. La Guardia Civil ha sido la encargada de elaborar la programación de esta segunda parte de las Jornadas y también impartirá las cuatro conferencias previstas.

Las sesiones informativas están abiertas a todo el público, con entrada libre y giran en torno al tema “Preparación para una conducción más segura”. En concreto, tendrán lugar el 24 de abril a las 15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Leciñena; el 6 de mayo a las 15 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, ubicado en Sariñena, el 8 de mayo, a las 15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén y, por último, el 13 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Peñalba. Además de la Guardia Civil, colaboran con la iniciativa el C.R.A. Bajo Gállego, el C.E.I.P. Santiago Apóstol, el C.E.I.P. La Laguna, C.R.A. Violada-Monegros C.R.A. Hoya-Monegros y Colegio Alberto Galindo.

El objetivo general de esta segunda parte de las Jornadas es contribuir a fomentar la seguridad de los menores, mediante la información y la sensibilización de las familias, que deben tener comportamientos ejemplificantes para los niños, así como prevenir accidentes y eliminar malos hábitos que, en muchas ocasiones, se repiten por no tener en cuenta las consecuencias negativas que pueden acarrear sus actos o por desconocimiento de las normativas en vigor. Entre los temas que tratarán en las sesiones informativas la Guardia Civil se encuentran señalización correcta en averías, circulación en rotondas, permiso de conducción y carnet por puntos, nueva normativa y seguridad activa y pasiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00