Actualidad

Las obras del ciclo integral del agua serán de más de 1 millón de euros en la Ribagorza

Graus, Campo, Castejón de Sos, Laspaúles e Isábena serán las localidades ribagorzanas en las que se ejecutarán actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo Aragonés que contempla también obras en Fago, Fanlo, Boltaña, Plan, Aínsa-Sobrarbe y La Fueva. La inversión total, en la Ribagorza, será de 1.130.000 euros.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba, este martes, por un lado, la modificación y prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo Aragonés en las Provincias de Huesca y Zaragoza suscrito en julio de 2013 por la que el Ministerio se compromete a aportar un máximo de cuatro millones de euros en el período de 2011- 2017.

Y, por otro lado, se publicaba el convenio de colaboración para ejecutar obras relacionadas con el ciclo integral del agua en determinados municipios del Pirineo Aragonés.

En Graus, se acometerá la mejora de las redes de distribución de agua y saneamiento también en los núcleos del municipio. El alcalde, José Antonio Lagüens, indicaba que será necesario concretar, nuevamente, las actuaciones, y que se actuará primero en las localidades con problemas en el abastecimiento. El presupuesto es de 390.000 euros.

En Campo, la inversión será de 150.000 euros, en Castejón de Sos, de 280.000, en Laspaúles, donde se actuará en el abastecimiento y saneamiento de Alins y otros núcleos del municipio, será de 130.000 euros y en Isábena de 180.000 euros. En total, se invertirá 1.130.000 euros.

Otros municipios del Altoaragón donde se actuará serán Plan (160.000 euros), Fago (150.000 euros), Fanlo (150.000), Ainsa-Sobrarbe (380.000), Boltaña (300.000) y La Fueva (230.000)

La DPH prestará asistencia técnica a los Ayuntamientos para la redacción de proyectos, entre otras cuestiones, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se compromete a realizar las aportaciones financieras con cargo a la partida presupuestaria que se consigne, el Gobierno de Aragón asegurará la coordinación entre administraciones y ADELPA servirá de enlace entre los Ayuntamientos y el resto de administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00