Actualidad

El pleno de Benasque aprueba la normalización de la situación urbanística en el casco histórico de Cerler

El Ayuntamiento de Benasque celebraba pleno ordinario este viernes. En él, se daba el visto bueno a la modificación del Plan Parcial de Cerler, en concreto, lo referente al casco histórico, de forma que la situación urbanística de la parte antigua de la localidad se adapte a la realidad. Gracias a su aprobación, por unanimidad, se podrán crear mejores accesos entre la Urbanización y Cerler y convertir el terreno del aparcamiento en urbanizable, en vez de en rústico.

Hasta el momento, se daban situaciones como, por ejemplo, contar con un terreno urbanizable en el que antiguamente existía una casa y no poder construir en él porque el plan urbanístico estipulaba que solo podías construir una superficie igual al volumen existente con anterioridad.

Además, en el pleno se aprobaban también por unanimidad las cuentas de recaudación de la Diputación Provincial de Huesca así como la ordenanza relativa a la concesión de tarjetas de arma para pistolas de aire comprimido, una competencia municipal. El pleno servía también para aprobar una modificación presupuestaria de forma que el dinero que no se había gastado en algunas partidas presupuestarias pudiese destinarse a otros apartados del presupuesto.

En el turno de ruegos y preguntas, los portavoces de los partidos políticos presentes en el plano felicitaban al diputado nacional Manuel Mora por la labor realizada relativa a la aprobación favorable, a principios de mes, de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de mejora de la N -260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo.

Además el PAR también preguntaba por la caducidad del proyecto de la A 22 entre Huesca y Siétamo. En este caso, el diputado Mora explicaba que este tema va a ser una de las prioridades en el Congreso en lo que a la provincia se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00