Actualidad

Benasque se prepara para un 2014 lleno de grandes proyectos

A pesar del momento actual de crisis que se vive, en Benasque se llevarán a cabo dos importante proyectos muy importantes para la zona. Por un lado, se construirá una visera antialudes en la A-139 en la zona de Llanos del Hospital – la obra está a punto de licitarse - y, por otra, se arreglarán algunas de las curvas de Cerler – está previsto que se empiecen en primavera- . Además, se espera poder redactar el Plan General de Ordenación Urbana de Benasque.

Pero también se trabajará en pequeñas obras vitales para el día a día de los vecinos. Una de las primeras actuaciones que se quieren llevar a cabo es adecuar el camino al cementerio de Benasque. También se finalizarán las obras de la Plaza Mayor, donde se está adecuando la zona del antiguo lavadero.

Luz Gabás, alcaldesa de Benasque

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de las actuaciones previstas para el 2014 también se encuentra la mejora de la ermita de San Martín, hoy en día, prácticamente en ruinas.

También cuanto antes, se quieren implantar en los establecimientos hoteleros los contadores de agua para que hagan un registro real y no estimado del agua vertida. De esa forma, cada negocio pagará realmente el coste de lo que vierte.

Además, se continuará con el embellecimiento del término municipal, algo que tiene muy en cuenta la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás.

Algo más complicado es darle solución al balneario de los Baños de Benasque. El objetivo este 2014 será redactar un nuevo pliego de condiciones para que éste se rehabilite, en vez de que se reconstruya, o, en su defecto, buscar la financiación necesaria para resolver las principales necesidades del edificio.

En el caso de Cerler, se sigue buscando un lugar adecuando para contar con un centro micológico. Además, se llevará a cabo el cerramiento del polideportivo y se trabajará en la salita de exposiciones de Cerler. Otro de los grandes proyectos es poder mejorar alguna de las curva del “cabo llugá”.

Y en cuanto a Anciles, en el 2014 está previsto que se asfalte la carretera y el parking, colocar baños en el salón social y revisar el PEPRI de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00