Actualidad

Aramón hace efectivas 8 bajas y aplica bajada de sueldos a directivos

Aramón en su plan de reestructuración de la sede de Zaragoza ha hecho efectiva, este miércoles, la salida de la empresa de 8 personas. Además también se ha hecho oficial la reducción de sueldos a los directivos que rondan entre el 20 y 25 %. Esta decisión viene provocada por el adelgazamiento de la sede central ya que en su día se hizo grande debido a las fuertes inversiones realizadas. En la actualidad, se ha explicado, esta “sobredimensionada” para las necesidades reales.

Según el plan, todavía es posible que se reduzca la plantilla en Zaragoza en cinco personas más, según aprobó el consejo de Administración. Las plantillas de las estaciones no se van a tocar según se ha explicado a Radio Huesca

En la sede central venían trabajando 49 personas, con salarios, los directivos de entre 70.000 euros y 120.000 euros. A esto se añadían los complementos en función de los resultados e incluso en algunos casos coche oficial. Los gastos en personal suponían a la empresa 2,5 millones de euros, que ahora se reducirán en 800.000 euros con estos ajustes.

La nueva dirección de Aramón, bajo la tutela del también Consejero del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, responde a un segundo informe elaborado por una consultora de Andorra, ya que otro anterior de una consultora española, aplicaba unas medidas que fueron poco efectivas y que, además, provocaron un conflicto en algunos casos como el de los ayuntamientos

Coinciden estas decisiones con el inicio de la temporada de esqui este viernes y curiosamente con la contratación del personal eventual en pistas que se une al fijo. Son en torno a 800 personas las que trabajan en el grupo en pleno apogeo de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00